https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRONUNCIADO AUMENTO DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN MARZO

La conflictividad laboral registró un pronunciado aumento en marzo: se incrementaron muy acusadamente los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros.

Los despidos alcanzaron a 8,416 trabajadores, arrojando un incremento del 532% anual. Los mayores despidos se localizaron en el comercio, la construcción y en la industria manufacturera, principalmente en las ramas textil metalúrgica, alimentos, materiales de construcción, petróleo, papel, cosmética y electrodomésticos.

Las suspensiones alcanzaron a 9.350 trabajadores, arrojando un aumento del 699% anual. Se localizaron principalmente en la industria automotriz, autopartes, electrodomésticos, siderurgia, textil, cerámica y alimenticia. Los paros involucraron a 1,98 millones de trabajadores, que arrojan una disminución del 39,3% anual.

Las huelgas predominaron entre los trabajadores del sector público, como los de los gremios docentes, auxiliares docentes y docentes universitarios, judiciales, de la salud, administración pública de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, estibadores de Mar del Plata y municipales. En el sector privado, los paros se localizaron en los gremios del transporte, petroleros, construcción, siderúrgica y textil.


TAMBIÉN AUMENTÓ LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL I TRIMESTRE

La conflictividad laboral registró un generalizado aumento en el I trimestre. Los despidos se incrementaron 574% anual, las suspensiones 189% anual y los paros 994% anual, poniendo en evidencia las serias dificultades por las que atraviesan las economías empresarias, en un contexto de pronunciada caída de las ventas, aceleración inflacionaria, y acusado aumento de los costos.




concejo técnico de inversiones