https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Peso mayorista argentino afirma alza por venta exportadora de dólares

El peso de Argentina se apreciaba el viernes por una ola liquidadora de dólares desde el sector exportador, principalmente del sector cerealero, lo que ayudaba a afirmar la mejora semanal de la moneda, pese a la incertidumbre inversora que mantiene al riesgo país en los niveles más altos del año y a una galopante inflación.
Además, la firmeza en las tasas de interés que diariamente convalida el banco central (BCRA) está alentando nuevamente a un lento desarme de posiciones dolarizadas para aprovechar los rendimientos bancarios de muy corto plazo, en medio de la desconfianza que suma la recesión y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
* El peso interbancario ganaba un 1,42 por ciento, a 42,10/42,15 por dólar, a las 14.00 hora de Buenos Aires (1700 GMT), máximo en tres semanas, mientras que la moneda en el circuito informal subía un 0,48 por ciento, a 43,30/43,50 unidades. La tasa ‘Leliq’ del BCRA se ubicó en el 66,849 por ciento en la primera subasta del día.
* “Sucede que la mayor oferta (de dólares) desde el agro continúa prevaleciendo por estos días, a la cual se sumará el Tesoro a partir de la semana próxima, lo cual actúa como ‘amortiguador’ de la mayor demanda (de dólares) prevista por la incertidumbre electoral y los indicadores de elevada inflación”, sostuvo Gustavo Ber, economista director de la consultora Estudio Ber.
* El referencial del riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cedía seis unidades, hasta los 808 puntos básicos, tras alcanzar los 835 puntos el miércoles como su máximo desde finales de 2018. Los bonos soberanos extrabursátiles permanecían equilibrados, contra recientes firmes bajas.
* “Hoy termina una larga espera y el lunes llegará la hora de la verdad. El BCRA comenzará las subastas de divisas a cargo del Tesoro, con 60 millones de dólares por día hasta después de las elecciones. Los pesos quedarán depositados en el BCRA hasta que deban ser usados con fines fiscales, por lo que el impacto en liquidez y tasas reales será sustancial”, reportó la correduría Grupo SBS.


* La plaza bursátil bajaba por ventas pendientes de la ronda previa, en un mercado condicionado por las altas tasas bancarias vigentes y el abrupto recorte del volumen operativo. El índice S&P Merval perdía un 0,36 por ciento, a 31.393,4 unidades, luego de caer un 1,84 por ciento en la sesión del jueves.


reuters