https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Noticia de última hora: el precio de Bitcoin sube en pulgadas de $ 5,500 a pesar de China FUD

El precio de bitcoin llegó a un nuevo máximo de 2019 el miércoles, a escondidas a pocos centímetros de la marca de $ 5,500 a mitad de la tarde en la sesión de operaciones de los EE. UU.

PRECIO DE BITCOIN COQUETEA CON $ 5,500

La criptomoneda emblemática se mantuvo por encima de los $ 5,200 durante toda la mañana, pero comenzó a escalar hasta la tarde. A las 18:30 UTC, un aumento en las órdenes de compra impulsó el precio de bitcoin tan alto como $ 5,462 en Bitstamp. En el último cheque, se cotizó a $ 5,408 para un aumento de 24 horas del 3,37 por ciento.
precio de bitcoin
Fuente: Bitstamp / BitcoinWisdom.io
El impulso alcista se produjo a pesar de otra ronda de FUD de China. Esta vez, los informes indicaron que Beijing podría actuar para prohibir la minería de criptomonedas, que gravita desproporcionadamente en la región debido a los costos de energía y mano de obra.
Sin embargo, como informó CCN , algunos analistas creen que en realidad podría ser  optimista  para el precio de bitcoin, incluso si resulta perjudicial en el corto plazo. La sobrecarga minera impacta el descubrimiento de precios, por lo que si la industria se trasladara a regiones con costos de energía más altos, el precio mínimo de bitcoin podría aumentar, al menos en teoría.
"Si esta prohibición termina, es más probable que suba los precios de BTC hacia arriba que hacia abajo", dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado eToro, en un comentario proporcionado a CCN. “La pérdida de electricidad china barata elevaría el costo de la minería, lo que es positivo neto en el precio. También serviría para acabar con el FUD de que la minería de Bitcoin está centralizada, lo que podría aumentar aún más el precio del BTC ".

CRIPTOMONEDA DOMINANTE HASTA CASI 50% EN 2019

Según OnChainFX , la criptomoneda emblemática ha subido un 40 por ciento en el último mes y un 46 por ciento desde el nuevo año. Sorprendentemente, bitcoin se está acercando cada vez más a una vela verde anual; ahora cotiza solo un 20 por ciento por debajo de su nivel del año anterior.
precio de bitcoin
Bitcoin continúa arrastrándose hacia una vela verde anual. Fuente: Yahoo Finance