https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más Construcción Sustentable con Madera: CADAMDA anuncia la incorporación de la compañía LP- Louisiana Pacific como nuevo miembro de la institución



Uno de los referentes mundiales en producción de tableros OSB con presencia directa en decenas de países en el mundo, se une a la Cámara de la Madera para potenciar el trabajo de la institución y profundiza su compromiso de hacer crecer la construcción sustentable con madera en el país y la promoción de toda la cadena de valor de foresto-industria nacional.

El 2019 se perfila como un gran año para la industria forestal y de la construcción con madera, a lo largo de toda su cadena de producción y abastecimiento. Ya sea para colaborar en la reducción del déficit habitacional o para la construcción de las viviendas y hogares sustentables del futuro, la construcción con madera toma un nuevo impulso con multiplicidad de proyectos de obra en todo el territorio nacional. La industria de la madera continúa su franca expansión nacional y conquista de cada vez mayores espacios, gracias a sus enormes ventajas ambientales y de sustentabilidad.
De hecho, la foresto-industria nacional vive un auge único en cuanto a las nuevas tendencias de construcción con madera se refiere (sistemas de construcción, tendencias, muebles, propiedades, desarrollos inmobiliarios, diseño,  sustentabilidad y decoración en el hogar, entre otros). Los modelos sustentables de viviendas realizadas con arquitectura bioclimática y casas pasivas están al frente de las tendencias sustentables y de máxima calidad y funcionalidad en el mundo. Estos lineamientos sigue CADAMDA, que desde hace 116 años impulsa en toda la Argentina el desarrollo de la industria de la madera.
En este contexto de múltiples oportunidades “es un orgullo que LP se haya sumado a nuestra Cámara y que nos acompañe en este camino de hacer crecer la construcción con madera en todo el país y la región. Para el sector en general, esto es un hecho muy importante y significativo, ya que se suman con máxima colaboración para el desarrollo de toda la industria. Además, nos acompañarán especialmente durante todo el año en este octavo ciclo de nuestros PROGRAMAS  DE CONSTRUCCIÓN CON MADERA que llevamos adelante con mucho esfuerzo e incesante energía”, afirmó Dante Dommarco, presidente de CADAMDA.
Por su parte, Facundo Brea, Gerente General Argentina de LP Building Solutions – Louisiana Pacific Argentina SRL, expresó: “Argentina debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platformframe, con materia prima renovable, reciclable y carbono neutral. Nuestros tableros de OSB se complementan y adaptan perfectamente a cualquier tipo de obra para dar soluciones a la sociedad y contribuir a reducir el déficit habitacional, entre otros beneficios, además de generar empleo de calidad en toda la cadena de valor. Estamos completamente convencidos que el trabajo conjunto con CADAMDA contribuirá aún más a llevar a la madera como material protagonista del mercado de la construcción actual y del futuro”.

CONSTRUCCIÓN CON MADERA
La madera es un recurso natural y sustentable que, debido a su velocidad de respuesta, la capacidad disponible del recurso forestal y el procesamiento industrial, permite dinamizar el empleo y las economías regionales, agregando valor a la materia prima proveniente de bosques cultivados como también por los claros beneficios ambientales, económicos y constructivos de los sistemas utilizados.
setwidth850-nz-wood-i-built-flooring-3.jpg.0x375_q90_crop-smart_upscale.jpgSe trata de una cadena de valor que tiene un efecto multiplicador desde la semilla, la plantación, resina y todos sus derivados, manejo forestal, cosecha de rollos, destino de rollos finos para celulosa y papel y de rollos para madera aserrable, aprovechamiento de desperdicio como chip y viruta para generación de energía renovable, maderas y molduras con destino para la construcción y viviendas con madera y muebles, entre otros usos.
Especialmente en la construcción y en comparación con otros materiales, la madera es un material renovable, reciclable y carbono neutro. Esto contribuye con la mitigación del cambio climático y a su vez con calentamiento global, siendo el material de menor demanda energética para su fabricación. Debido a su capacidad aislante superior a cualquier material de uso tradicional en el país, promueve un bajo consumo energético que implica ahorro para el usuario y la sociedad, en un contexto energético deficitario. Asimismo, la madera cuenta con una gran resistencia estructural en relación a su peso, con un óptimo comportamiento antisísmico, posee una buena resistencia ante el fuego, es durable, estética y cálida.

De hecho, la construcción en seco con madera, representada por el sistema PLATFORM FRAME tiene como principal ventaja el tiempo de ejecución del proyecto, que es hasta en un 60% menor en comparación al sistema tradicional. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional.  Y, por su parte, la aislación térmica es entre 7 y 14 veces más efectiva que la de materiales convencionales.


PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:

La Cámara de la Madera – CADAMDA - fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.
Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.
Louisiana-PacificCorporation es un fabricante líder de materiales de construcción de madera industrializada de calidad que incluye tablas OSB, productos de carpintería y revestimientos exteriores para su uso en construcciones residenciales, industriales y comerciales ligeras.  Desde las fábricas de Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, los productos LP se venden a constructores y particulares a través de distribuidores y vendedores de materiales de construcción y minoristas. Fundada en 1973, LP tiene su sede en Nashville, Tennessee, y cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el valor LPX. Para más información, visite LPCorp.comwww.lpargentina.com.ar