https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las 6 medidas "urgentes" que los industriales del NOA reclaman al Gobierno

Empresarios Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja solicitaron la declaración de emergencia industrial en la región, una moratoria fiscal nacional, mayor seguridad jurídica y una federalización del crédito.



Los industriales de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja solicitaron a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que acelere las gestiones con el Gobierno nacional para aplicar medidas "urgentes” para reactivar el sector.
La UNINOA formalizó su pedido a través de una carta entregada personalmente al presidente de UIA, Miguel Acevedo. Según el documento al que accedió ámbito.com, los empresarios exigen seis iniciativas concretas para facilitar la situación actual de las fábricas norteñas.
  • Analizar la solicitud de declaración de emergencia Industrial del NOA.
  • Restablecimiento del Decreto 814/2001 (manteniendo Mínimos No Imponibles definidos).
  • Amplia Moratoria Fiscal Nacional.
  • Adelantamiento del cronograma de Mínimo No Imponible para las demás actividades de nuestra región.
  • Reclamar por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de la región NOA (por continuos cambios en las reglas de juego).
  • Federalización equilibrada del crédito a la Industria.
El planteo de la UNINOA fue el eje de la reunión federal de presidentes de las uniones industriales de todo el país, realizado este jueves en la sede porteña de la UIA. Al término de la reunión, los participantes coincidieron que las propuestas deben ser encaradas de forma “urgente”, con una implementación “inminente y necesaria”. La misiva lleva solo cinco firmas y repite a la UIA de Tucumán, en lugar de mencionar a la salteña.
“Confiamos de manera ferviente que nuestras propuestas sean consideradas y viabilizadas desde la UIA al Gobierno Nacional, entendiendo que nuestras iniciativas representan necesidades concretas del sector industrial del NOA, que está profundamente atravesado por una grave y cada vez más acuciante situación general”, expresaron los industriales del Noroeste argentino.

ambito