https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La oposición defiende sus proyectos, pero Cambiemos bloqueó el tratamiento sobre tablas

La oposición en la Cámara de Diputados logró quórum este jueves y sesiona desde las 12.19 para debatir un amplio temario que incluye 76 proyectos de distinta índole. Sin embargo, a las 13.28, Cambiemos logró bloquear el tratamiento sobre tablas de esas iniciativas que no cuentan con dictamen.

Después de abierta la sesión y cuando ya se habían leído por secretaría uno a uno los proyectos, el interbloque oficialista -en una posición cuasi amenazante- se mantuvo de pie a la espera de ver cómo el resto de los bloques perdía el quórum.

El titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, anunció que el orden de los temas sería la excepción del impuesto a las Ganancias para jubilados, las iniciativas sobre tarifas y, luego, el resto de los temas.

Observando el accionar de Cambiemos, la jefa del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró: “Vamos a intentar hacer un trabajo parlamentario, más allá de que los votos decidirán el trámite que va a seguir esta sesión”.

“Lo que pretendemos y nos parece lógico y razonable, habiendo conseguido el quórum, es que se nos permita fundamentar cuáles son los motivos que nos llevaron a convocar esta sesión”, expresó el presidente de la bancada K, Agustín Rossi.

En tanto, el trotskista Nicolás del Caño criticó: “Lo que estamos viendo es algo completamente vergonzoso. Bien que se sentaron para dar quórum y debatir el robo a los jubilados”.

Por su parte, Felipe Solá sostuvo que “no se puede negar el derecho de discutir y debatir problemas que son grandes”. “Clausurar el Parlamento es darle la razón a aquellos que piensan que esto no es una expresión vital de la democracia”, agregó.

Pero en ese momento pidió la palabra el cívico Juan Manuel López, quien consideró que “no podemos tratar esta cantidad de temas sin dictamen” y pidió una moción de orden para que “se pase a votar ahora mismo la habilitación o no de los expedientes”. “Es deber de los que piden las sesiones especiales poder sostener su quórum”, chicaneó.




parlamentario