https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La crisis automotriz también impactó en Toyota Argentina

La única empresa en modo excepción de la crisis automotriz también debió apelar a la suspensión de trabajadores. Toyota, la marca que posee uno de los modelos más vendidos en los últimos tiempos, deberá replantear su funcionamiento y hay 5.000 trabajadores que estarán afectados por las medidas de emergencia. La firma ya le comunicó a su personal queevaluará cada 30 días su situación a fin de establecer el ritmo de producción conforme a la evolucion del mercado.
Esos trabajadores afiliados a SMATA son un caso testigo de las miles de cesantías que comenzaron en 2016 para el sector industrial y el año pasado llegaron a un ritmo sin frenos. Ricardo Pignanelli, titular del sindicato mecánico le detalló al programa Toma y Daca (AM 750) más que datos duros:"perdimos 8 mil puestos de trabajo en lo que va del año y hay otros 13.000 en riesgo”, en la mensura de la cúpula de su organización se desprende que los 13.000 mencionados están en modo “alto riesgo” de perder su empleo. Todo sucede a horas de la movilización del 4A que convocó el Frente Sindical comandado por el moyanismo y la Corriente Federal (CFT), más las pymes y organizaciones sociales, con leve respaldo de la CGT, para exigirle al Gobierno alguna solución a la crisis industrial, donde la crisis automotriz ofrece un escenario desvastado.
Toyota hace más de 20 años produce en el país y su pick up Hilux, fabricada en la planta de Zárate, lidera el mercado. Hace algunas semanas el diario Página 12 publicó una entrevista a Daniel Herrero, presidente de la compañía en Argentina, donde el ejecutivo consideraba que la actual crisis “no es culpa de los trabajadores” y asumía el desafío para el sector empresario a la hora de encontrar la medicina adecuada. En ese artículo se ponderaba a la automotriz como la excepción del rubro automotriz nacional.
La caída de las ventas llegó al 54,5% anual en marzo por lo que este mercado anotó su peor primer trimestre en trece años.
Así lo reveló este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) al informar que en marzo se patentaron 38.864 unidades. El número del tercer mes del año fue inferior a los 40.115 coches cero kilómetro comercializados durante el segundo mes de 2019: "Hace más de 17 años que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero", reveló la asociación a la agencia NA.


bae