https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

-Microsoft revela sus resultados del tercer trimestre, en medio de expectativas del mercado de un incremento en las ventas luego de que más empresas se suscribieran a sus servicios de computación en nube Azure. 


-La mayor red social del mundo, Facebook, da a conocer sus ingresos del primer trimestre, que se esperan hayan subido por un alza de ventas de anuncios publicitarios.
-El fabricante de autos eléctricos Tesla publica sus ganancias del primer trimestre. Analistas del mercado prevén cifras débiles por una caída en las entregas de vehículos a sus clientes.
-La Administración de Información de Energía (EIA) divulga los volúmenes de inventarios de petróleo del país en la semana terminada el 19 de abril. Economistas encuestados proyectan una baja de las existencias de crudo de 167.000 barriles. (1430 GMT)
-El Departamento del Tesoro subasta 41.000 millones de dólares en bonos a 5 años, como parte de una emisión de deuda de tres tramos programada para esta semana. (1700 GMT)
-Reuters/Ipsos publica su primer sondeo de opinión sobre la carrera por la nominación presidencial demócrata.
-El presidente Donald Trump habla sobre la crisis de los opiáceos en el país, en un evento en Atlanta, Georgia.


BRASIL:

-El Ministerio del Trabajo entrega su reporte Registro General de Empleados y Desempleados (CAGED, por sus siglas en portugués) correspondiente a marzo.
-Tribus indígenas buscan congregar a unos 4.000 manifestantes en Brasilia por tres días en reclamo de tierras originarias y derechos culturales que según dicen están bajo amenaza por las políticas del presidente Jair Bolsonaro.
-Semana de la Moda de Sao Paulo.


MÉXICO:

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publica las cifras de inflación para la primera quincena de abril. El mercado prevé que los precios al consumidor en la segunda mayor economía de Latinoamérica hayan aumentado en 0,19 por ciento en base mensual. En la medición a 12 meses, la inflación se ubicaría en 4,22 por ciento. (1400 GMT)
-El conglomerado Alfa, uno de los mayores del país, realiza una conferencia telefónica para referirse a su último reporte de resultados.


ARGENTINA:

-El Gobierno da a conocer su saldo de balanza comercial en marzo. (1900 GMT)


EUROPA Y ASIA:

-El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, se presenta ante el Parlamento para entregar un reporte presupuestario. (1315 GMT)
-Comienza la reunión de política monetaria de dos días de la junta del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés). La decisión del organismo y la posterior rueda de prensa del gobernador Haruhiko Kuroda, está prevista para el jueves.
-Segunda reunión del Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC, por su sigla en inglés) en Yakarta, Indonesia.




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

EEUU-CHINA- El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para participar en negociaciones comerciales que comenzarán el 30 de abril, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
INGLATERRA- El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, dijo que estaba iniciando el proceso de encontrar un reemplazo para Mark Carney como gobernador del Banco de Inglaterra.
VENEZUELA- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la ilegalidad de un nuevo financiamiento de la filial de la estatal de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, tras acusar al congreso del país sudamericano y a Washington de apoyar la operación.
BRASIL LULA- El encarcelado expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva podría obtener una libertad parcial dentro de los cinco meses posteriores a la decisión judicial del martes de reducir su sentencia en una de las dos condenas por corrupción.


CHINA- China promoverá una versión revisada de su Iniciativa de la Franja y la Ruta en una cumbre de jefes de Estado esta semana en Pekín, con el propósito de acallar a los críticos que señalan la supuesta falta de transparencia y el aumento de la deuda que implica el ambicioso plan de infraestructuras del gigante asiático.
ALEMANIA- La confianza empresarial alemana se deterioró en abril, según indicó un sondeo publicado el miércoles que mostró que la mayor economía de Europa está perdiendo fuerza debido a que las tensiones comerciales ponen trabas a sus exportadores.
ITALIA- El Gobierno de Italia aprobó un plan de crecimiento económico a primera hora después de una difícil reunión del gabinete que puso de relieve las divisiones en la coalición gobernante y alimentó la especulación de una caída del Ejecutivo.
METALES- A las 1119 GMT, el oro al contado caía un 0,01 por ciento, a 1.272,01 dólares la onza, en tanto, a las 0723 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2 por ciento, a 6.421 dolares la tonelada.
PETRÓLEO- A las 1120 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,17 por ciento, a 74,38 dólares por barril, en tanto, a las 1121 GMT, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía un 0,50 por ciento, a 65,97 dólares por barril.
MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas caían desde máximos de ocho meses, ya que el temor a que se congelen las medidas a apoyo a la economía en China contrarrestaba la acogida favorable a los resultados de Credit Suisse y SAP.
MERCADOS ASIA- Las acciones chinas fluctuaron entre ganancias y pérdidas, a medida que los inversores debaten si Pekín disminuirá su ritmo de alivio monetario luego de un crecimiento económico más fuerte al esperado en el primer trimestre.


LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES

MÉXICO-EEUU- México repatrió 15.000 migrantes en el último mes, dijo un alto funcionario local, que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones del presidente Donald Trump para frenar los flujos a su país. Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración (INM), no dijo a qué países fueron devueltos los migrantes que cruzan por México, aunque históricamente la mayoría de ellos procede de Guatemala, Honduras y El Salvador. Un tercio de los migrantes que actualmente llegan a México son menores de edad y también hay más de 1,000 migrantes cubanos en el sur del país, sostuvo.
PETRÓLEO-API- Los inventarios de Estados Unidos subieron más que lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados disminuyeron, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo. Las existencias de crudo aumentaron en 6,9 millones de barriles en la semana al 19 de abril, a 459,6 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un alza de 1,3 millones de barriles. Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 389.000 barriles, mostraron los datos de API.
METALES-COBRE- El mercado mundial de cobre refinado mostró un déficit de 8.000 toneladas en enero, frente a un superávit de 11.000 toneladas en diciembre, dijo el Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre (ICSG, por su sigla en inglés) en su último boletín mensual. La producción de cobre refinado alrededor del mundo alcanzó las 2,05 millones de toneladas en enero, mientras que el consumo fue de 2,06 millones de toneladas.
MÉXICO-DESEMPLEO- La tasa desestacionalizada fue de un 3,6 por ciento en marzo, su mayor nivel desde diciembre de 2016, de acuerdo a datos publicados por el instituto nacional de estadísticas, INEGI. En cifras originales, la tasa de desempleo fue de un 3,25 por ciento en marzo, menor a la de los dos primeros meses del año, aunque superior al 2,94 por ciento de marzo del año anterior. "La tasa de desempleo revirtió la mejoría de los últimos dos meses al superar el máximo de 3,55 por ciento de diciembre", en datos ajustados por estacionalidad, dijo Banorte en un reporte.
MÉXICO-GASOLINAS- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un plan del gobierno para combatir el robo de combustibles que se puso en marcha desde comienzos de año ha generado ahorros por unos 12,000 millones de pesos (635 millones de dólares). El gobierno mexicano anunció a finales del 2018 un plan para combatir el robo de combustibles, un problema grave que enfrenta la petrolera estatal Pemex, que generó episodios de desabasto de gasolinas y largas filas de consumidores durante las primeras semanas de su ejecución.
WALLSTREET- Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en máximos tras una remontada generalizada, debido a que una serie de resultados mejores que lo esperado aliviaron las preocupaciones de una desaceleración de la economía de Estados Unidos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 145,34 puntos, o un 0,55 por ciento, a 26.656,39 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 25,71 puntos, o un 0,88 por ciento, a 2.933,68 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 105,56 puntos, o un 1,32 por ciento, a 8.120,82 unidades. El mercado espera que las utilidades de las compañías del S&P 500 caigan un 1,3 por ciento en el primer trimestre, en lo que analistas dicen podría ser la primera contracción de las ganancias desde 2016. Sin embargo, las proyecciones han mejorado en gran medida desde inicios de abril.


GOOGLE- La iniciativa para tender un cable submarino que une América Latina con California culminó con la llegada de la red a un puerto chileno, parte del esfuerzo de la gigante de internet para procesar gran cantidad de información. Bautizado "Curie", el cable une dos puntos a 10.000 kilómetros de distancia bajo las aguas del océano Pacífico entre la costa estadounidense y el puerto chileno de Valparaíso. El tendido se sumará "a Tannat, cable que conecta a la costa atlántica de la región con Estados Unidos y que, juntos, integran la red que Google ha instalado en todo el mundo", dijo la empresa en un comunicado en su sitio web en español.
AUTOS-EEUU- La autoridad de transporte vial de Estados Unidos dijo que expandirá su investigación sobre posibles fallas en las bolsas de aire a 12,3 millones de vehículos y que incluirá análisis de ingenieros, un paso antes de lo requerido para ordenar llamados a revisión obligatorios. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sostuvo que las bolsas de aire que indaga fueron instaladas en modelos del 2010 al 2019 vendidos por Fiat Chrysler Automobiles, Honda Motor Co, Hyundai Motor Co, Kia Motors Corp, Mitsubishi y Toyota Motor Corp.
EEUU-CENTROAMÉRICA- Los líderes republicanos y demócratas de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes instaron al gobierno de Donald Trump a reconsiderar su plan para recortar la ayuda a Centroamérica, advirtiendo que podría conducir a un aumento de la influencia china. El Departamento de Estado dijo el mes pasado que recortaría la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras luego de que Trump criticara duramente a esos países porque miles de sus ciudadanos han buscado asilo en Estados Unidos.
NOTREDAME-CEMEX- La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo que ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame de París, que resultó severamente dañada en un enorme incendio la semana pasada. Cemex agregó en un comunicado que igualaría las donaciones hechas por sus empleados y ayudaría en los esfuerzos de reconstrucción con diversos productos y servicios.



reuters