https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JetSMART ya vuela en Neuquén


  • En el día de hoy, en el Aribus A320 nuevo de fábrica, operó el vuelo inaugural de JetSMART entre Neuquén y Buenos Aires. Desde Neuquén habrá otras tres rutas, que conectan a la provincia en forma directa con Córdoba, Mendoza y Salta.
  • En los dos primeros meses de ventas, los neuquinos compraron más de 18.000 pasajes por JetSMART
JetSMART Airlines, parte del grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, inició en el día de hoy sus operaciones en la provincia de Neuquén. El Airbus A320 nuevo con el pintoresco cardenal que decora su cola, partió pasadas las 9 de la mañana desde el aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, con destino a la capital neuquina.
La propuesta de la compañía incluye, a nivel nacional, 17 rutas y unen ocho ciudades del país con una visión altamente federal: más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas ‘rutas SMART’, vuelos directos hacia distintas regiones que ahorran a los viajeros tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones, abarcan vuelos entre distintos puntos de Argentina. En el caso de Neuquén, donde la aerolínea ya vendió más de 18.000 pasajes, las conexiones serán con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y Salta.
“Desde hoy es posible volar SMART en Argentina, en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y a tiempo y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.
Para brindar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje, la aerolínea cuenta con la flota más nueva de aviones del continente, a la que se acaba de sumar recientemente el segundo Airbus A320 matriculado en el país. JetSMART, que se constituyó como aerolínea argentina al recibir su Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), cuenta con equipo ejecutivo, pilotos y tripulantes argentinos. “Nuestro gran equipo de argentinos con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica”, afirmó Perez Corral, en visita a la provincia tras la llegada del primer vuelo desde Buenos Aires. “Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de extender la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país”, agregó.
Desde ayer, miércoles 10, y hasta el viernes a la hora en la que aterrice el último vuelo del día de JetSMART, la aerolínea pondrá a la venta pasajes para sus 17 rutas por sólo $199 pesos finales por tramo. “Se trata de una promoción por tiempo limitado, donde mientras nuestros aviones suben, nuestros precios bajan”, señala Perez Corral.
En cuanto a los próximos vuelos, la aerolínea tiene progarmado realizar el primer vuelo entre Neuquén y Córdoba el próximo 30 de abril, mientras que Mendoza y Salta comenzarán a operar el próximo 9 de mayo.
3G3A3058











En la foto, Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de Neuquén, recibiendo a Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART y al primer vuelo de la aerolínea en la provincia.
Crédito: JetSMART

Acerca de Indigo Partners
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

ACERCA DE JetSMART Airlines


JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.