https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El beneficio del primer trimestre de PNC Financial cumple con las estimaciones

  • Las ganancias del primer trimestre de PNC Financial cumplieron con las estimaciones de los analistas.
  • Un aumento en los gastos y la provisión para pérdidas crediticias eclipsó el crecimiento de los ingresos por intereses y préstamos.
  • Los gastos del prestamista aumentaron un 2% a $ 2.58 mil millones, mientras que la provisión para pérdidas en préstamos se duplicó con creces a $ 189 millones en comparación con el año anterior.
Subs: PNC Bank PNC Financial Services Pittsburgh
Se muestra un cajero automático en la sede de la compañía para los servicios financieros de PNC en One PNC Plaza en Pittsburgh, Pennsylvania.

Las  ganancias de PNC Financial en el primer trimestre cumplieron con las estimaciones de los analistas el viernes, ya que el aumento en los gastos y la provisión para pérdidas crediticias eclipsó el crecimiento de los ingresos por intereses y préstamos.
Los gastos del prestamista aumentaron un 2% a $ 2.58 mil millones, mientras que la provisión para pérdidas en préstamos se duplicó con creces a $ 189 millones en comparación con el año anterior.
Los ingresos netos por intereses aumentaron alrededor del 5% a $ 2.48 mil millones, ayudados por las tasas de interés más altas.
PNC Financial, uno de los mayores prestamistas de Estados Unidos por activos, dijo que su cartera de préstamos creció alrededor de un 5% a cerca de $ 232 mil millones, y los préstamos comerciales representaron casi el 68 por ciento del total de préstamos.
La utilidad neta de PNC, con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, atribuible a los accionistas aumentó 2.7% a $ 1,20 mil millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo. Las ganancias por acción llegaron a $ 2,61, en línea con las expectativas de los analistas, según datos del IBES de Refinitiv.
Los ingresos totales del banco aumentaron 4.3 por ciento a $ 4,29 mil millones.


cnbc