https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Datos de Google indican que la gente quiere comprar Bitcoin solo después de que su precio sube

Este mes Bitcoin es nuevamente tendencia global: Las búsquedas de Google parecen indicar que las personas están más interesadas en comprar BTC cuando el mercado está en alza.  ***

Contrario a como podría pensarse, el interés de la gente por comprar Bitcoinparece surgir después de la subida de precios de la criptomoneda. Una mirada detallada a las búsquedas de tendencias del mes pasado revela que la frase “comprar Bitcoin” tiende a aumentar solo después de que el precio de Bitcoin se ha incrementado.

Sube el precio, aumenta el interés


Los datos de las Tendencias de Google (Google Trends) revelan que los volúmenes para el término de búsqueda “buy Bitcoin” (comprar Bitcoin) en el último mes han aumentado después de la subida de precio.
En el gráfico de Google se percibe que el interés en la frase obtuvo su punto máximo el 3 de abril, alcanzando una puntuación de 100 (la máxima puntuación) en Google Trends.
En la misma fecha, Bitcoin cotizaba en torno a los USD $ 5.300, lo que supuso un aumento considerable de alrededor del 26% con respecto a los dos días anteriores, cuando cotizaba en torno a los USD $ 4.200.

Bitcoin es tendencia otra vez

La misma semana, el término “Bitcoin” también fue tendencia en Google, como reseñó DiarioBitcoin. Después de que el interés del público por Bitcoin cayera junto con su precio por los últimos 12 meses, este mes se ha reposicionado entre las tendencias más populares de búsquedas en Google.
Posiblemente lo más inesperado fue el top 5 de países con más búsquedas del término “Bitcoin. Nigeria y Sudáfrica lideraron la tendencia de búsqueda de Bitcoin. Mientras que Sudáfrica se encontró en el tercer puesto. También los Países Bajos y Austria se posicionaron entre los primeros interesados.
Mientras tanto, al contrario de lo que sugieren los índices de adopción y entusiasmo por el ecosistema, Estados Unidos se ubicó en el puesto 12º de acuerdo con interés más alto en las búsquedas de Bitcoin en Google.

¿Síntomas de FOMO?

En otras palabras, parece que la gente está más dispuesta a comprar Bitcoin en momentos en los que la tendencia en Google es más alta, que cuando la tendencia es a la baja. Un movimiento opuesto al que podría sugerir cualquier inversionista.
Esta tendencia de Google, sin embargo, podría indicar que la gente se siente tentada a no perderse un nuevo aumento en el precio. La tendencia es también conocida en el mundo de Internet como FOMO o miedo a perderse algo. El concepto nace con la era digital y sugiere la actual dependencia a Internet. En pocas palabras es el miedo que experimentan los usuarios (generalmente jóvenes, pero no necesariamente) de perderse algo en las redes sociales o a quedar excluido de un evento, tendencia o moda importante.
El hecho de que el interés por invertir en Bitcoin disminuya cuando el precio está cayendo es quizás otro indicador que apoya este tipo de comportamiento.
Fuente: Bitcoinist