https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dakillah, Sofía Hervier, Apsy, Mila M y DJ Mykka serán parte del “URBAN FEM FEST” en la Usina del Arte

El viernes 19 de abril de 14 a 20 h, GRATIS


La Usina del Arte abrirá todos sus espacios para ser sede del “URBAN FEM FEST”, el primer festival de música urbana ciento por ciento protagonizado por mujeres. DakillahSofía HervierApsyMila M, y Dj Mykka estarán al frente del show de cierre de un día a puro  hip hop, danza urbana, dj sets, dance crew, twerking, maquillaje y shows.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “URBAN 
FEM FEST”, el primer festival de trap y ritmos urbanos, con una programación exclusivamente femenina, el viernes 19 de abril de 14 a 20 h en la Usina del Arte. En los últimos tiempos el trap en Argentina se ha convertido en uno de los fenómenos musicales más sorprendentes, con un crecimiento exponencial, y una presencia cada vez más destacada de las mujeres. En sintonía con esta tendencia, la primera edición del “URBAN FEM FEST” reunirá a algunas de las referentes más importantes del momento.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajamos diariamente en una agenda de acciones concretas relacionadas a la diversidad de género. Por eso queremos que la Usina sea un espacio que le dé un rol protagónico a las artistas mujeres. En ese marco estamos presentando el  Urban Fem Fest en el que van a estar presentes artistas destacadas, que son a la vez protagonistas de la escena emergente" sostuvo Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Del show principal, desde las 18 h, participarán Dakillah, una de las traperas más destacadas de la escena actual; Sofía Hervier,  artista multifacética que fusiona hiphop, R&b salsa, dancehall, trap y reggaeton para crear un estilo personalApsy, voz revelación entre las cantantes locales y Mila M, la nueva promesa de la música urbana femenina argentina. La propuesta se completará con Dj Mykka, productora discográfica y Fotos Rueda de Prensa Usina del Artecreadora de importantes hits, quien hará vibrar al público con sus sets.

Además desde las 14 h habrá diferentes actividades vinculadas al mundo del trap, como la clase de danzas urbanas por Daiana Farji, a las 15 h, y un show a puro ritmo y estilo de la mano de Galanjah, a las 16 h en el Patio Central. En el mismo espacio, a las 17 h, llegará el baile empoderado de las Flow Altas Wachas y un duelo de DJs protagonizado por Mora GA y Drakeismypapi, habitués en Remeneo y Black Cream, dos de las fiestas de reggaetón y trap más pegadas de la movida porteña.   

Quienes se animen podrán lookearse con Las Glitteras, un grupo de alumnas de maquillaje artístico del programa Arte en Barrios, que van a estar recorriendo la Usina maquillando y peinando con las trenzas características de las  ídolas del trap durante toda la tarde.

Las entradas gratuitas para el show de cierre se reservan  online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. Para el resto de las actividades la entrada es  libre y gratuita.



DAKILLAH
Es Morena Jabulij, generación 2000. Una pequeña entre gigantes; siempre en la órbita de las batallas de gallos de Red Bull y el Quinto Escalón, presente desde sus comienzos pero sin participar oficialmente por ser menor de edad. Esto nunca la frenó, su ambición y su personalidad aguerrida la llevaron a tener que hacerse su propio camino. Desde el seno del underground se ganó el respeto y reconocimiento de los más grandes de la cultura gracias a su particular carisma y un increíble talento para el ow y las composiciones melódicas, llegando a ser considerada actualmente la freestyler femenina más importante de la escena. Tanto que Nike la hizo imagen de su campaña para el aniversario de las icónicas zapatillas Nike AirForce One. Se desarrolló en el estilo libre y con una voz privilegiada que combinada con su habilidad para el Beat Box la convierte en la artista de RAP/TRAP más completa y prometedora. Participó en grandes festivales como Festival Nuestro, Festival de Trap Argentino, Harlem Festival, compartió escenario con grandes artistas del género como Bad Bunny, hizo participaciones con La Bomba del Tiempo y la estrella brasilera MC Pedrinho que en poco tiempo alcanzó varias millones de visualizaciones. Ya está programada para seguir por el camino del éxito en festivales como el Festival Ahora con las mejores guras femeninas argentinas, Ciudad Emergente, los Juegos Olímpicos de la Juventud, Cosquín Rock y Lollapalooza. Dakillah nos cuenta a través de sus letras de alto contenido generacional, como una adolescente de hoy atraviesa las emociones más profundas de la vida con un gran sentido artístico, además de manejar un estilo propio muy marcado. Despojada de toda crítica y con una actitud tan fuerte que hace sentir diminutos a los más grandes, esta impronta que tanto la caracteriza se logra ver reflejada en cada una de sus obras.

SOFÍA HERVIER
Sofía Hervier es una artista nacida en el norte argentino y vinculada a la música desde siempre. Ella nos propone nuevos sonidos con influencias de hiphop, R&b salsa, dancehall, trap y reggaeton para crear un estilo personal. Su primer single “Loca” ha tenido gran repercusión alcanzando ya más de un millón de reproducciones y proyectándola como una de las artistas femeninas más emergentes del 2019.


MILA M
Cantante, compositora y productora, Mila M es la nueva promesa de la música urbana femenina argentina. Acaba de estrenar su segundo sencillo, “El perfume”, y se destaca por una variedad de influencias: pop, neosoul, trap, trip-Hop, dancehall y reggaeton.
Fanática de la música urbana, su estilos se acercan al dancehall y reggaeton. Su variedad y contenido musical la hacen única en la escena. Mila M lanzó tres singles hasta la fecha: “El Perfume”,  “Me Buscas” y “Perfume” en enero de este año. Con una producción detallista en manos de la propia Mila y Jero Alderete, sintetizadores de Ernesto Romeo y mix y master de Cristian Kriz, “El Perfume” es un trap seductor, de cadencia lenta y beats de trip-hop. La voz de Mila M utiliza el autotune de forma sutil, mostrando los dotes de su voz y enfatizando el ambiente nocturno de la canción.

MYKKA
Productora del sello Mueva Records y la mente detrás del beat de "Loca" de Khea, Duki, Cazzu, y de varios hits como Rockstar de Duki, Hello Cotto. Es un pilar importantísimo en lo que es el movimiento musical urbano argentino. Beatmaker desde los 11 y DJ desde los 15, Mykka dejó su huella en el mundo de la electrónica en el género Dubstep durante muchos años. Ahora, con 22, se presentó por primera vez en Lollapalooza Argentina.

 APSY
Es una de las artistas emergentes del género. Ya tiene un single con más de 260 mil plays y en este Urban Fem Fest  presentará su primer EP con 3 canciones cargadas de energía trap y perreo. Con actitud desafiante y una banda de rock que le pone el tinte de energía, sus shows son de alto voltaje y están preparados para hacer vibrar a todos.

GALANJAH
Gala Iglesias Brickles a.k.a. Galanjah es una jóven MC, tecladista y productora oriunda de Buenos Aires, Argentina. Supo lucirse en los teclados como integrante de Nairobi, con quienes participó en los álbumes de estudio “WAX” (2013) y “The Ganjas meets Nairobi” (2016). Editó en 2017 su primer disco solista (I), por el sello marplatense Casa del Puente (CPD075). En 2018 lanzó algunos singles como “Dancehall Queen” y “No tengo Limites”, en colaboración con algunos de sus ex compañeros de banda. El 2019 estará presentando su nuevo EP por el sello de Neoperreo, con quienes viajó este año a Mendoza y al festival Lollapalooza chileno para formar parte del Neoperreo tour, liderado por la chilena Tomasa del Real.

MORA GA
Dj Argentina. Comenzó su carrera musicalizando diferentes bares y galerías de arte de Buenos Aires y poco a poco y casi de manera impensada se fue transformando en su principal actividad. Hoy es residente en “Remeneo Club” (El club del perreo) en Beatflow  y forma parte de la crew Neoperreo de Argentina. Ha participado en fechas nacionales e internacionales en El guincho, Kaydy Cain, Maikel de la Calle, Lizz, Tomasa del Real, Los zafiros, Cuban Bling, en Palermo Club, Niceto Club y Beatflow.
En julio de 2018 realizó dos sesiones en Barcelona, en Casa Gracia y en la Fiesta “Trill” del Razzmatazz Club y en Octubre fue la Dj de Yung Beef en sus recitales en Argentina. También fue la encargada de cerrar la noche en el Buenas Noches TRIMARCHI en Mar del Plata y este verano formó parte de la programación de “Por amor al Baile” en el Centro Cultural Recoleta.
Los sets de Mora GA son sensuales y divertidos. Le gusta bailar y hacer bailar con reggaeton, baile funk, neoperreo, cumbia y dembow. Trap y hip hop según la ocasión pero siempre para moverse hasta abajo y no dejar de bailar.

DRAKEISMYPAPPI
Constanza Silva. Proveniente de Bariloche y hace 5 años instalada en la ciudad de Buenos Aires, Constanza hace solo 7 meses que se lanzó por primera vez y ya causó furor en las pistas de Buenos Aires. Es residente de Remeneo Club lugar que considera su segunda casa ya que le dieron el lugar de practicar cada viernes. Gracias a eso, y a profesionales que conoció en esos meses, logró llegar a tocar en eventos de Nike,  Madness Clothing y Vice Español. Participó en en el Lollapalooza como DJ de Naomi Preizler.

LAS GLITTERAS - Alumnas del taller de maquillaje artístico de ARTE EN BARRIOS
Arte en Barrios es un programa que acerca la oferta cultural a los vecinos de los barrios más vulnerables de la Ciudad y les garantiza las condiciones para desarrollarse dentro de ese ámbito, a través de talleres artísticos y de oficios culturales, salidas y visitas guiadas, capacitación y asesoramiento de proyectos, eventos, festivales y ciclos de cine. Todas estas iniciativas se concretan gracias al compromiso y al liderazgo de las mujeres, que representan el 71% de la totalidad de participantes adultos en el programa. Su aporte es fundamental para la realización de los talleres, ya sea formando parte o sosteniendo los espacios en los que se dictan, y de todas las actividades en general.