https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Credit Suisse refuerza su área de “Responsible Investments”


El área surgió hace casi dos años para satisfacer las demandas de sus clientes de productos que incorporaran aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Apunta a lograr simultáneamente impacto económico y social positivo y rentabilidad financiera.

Credit Suisse anunció la incorporación de Daniel Wild, un pionero en temas de mercados financieros sustentables, como Director Global de Estrategia Ambiental, Social y de Gobernabilidad, a los efectos de reforzar su área de Impact Advisory and Finance (https://www.credit-suisse.com/corporate/en/responsible-investing.html), creada en el año 2017 para desarrollar productos que tuvieran simultáneamente impacto económico y social positivo y rentabilidad financiera.
El área surgió hace casi dos años para satisfacer las demandas de sus clientes de productos que incorporaran aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, y su foco está puesto en cuestiones vinculadas con impact investment, green finance y sustainable investment.
Wild viene de RobecoSAM, una compañía de inversiones con foco en inversiones sustentables, en la que estuvo 12 años y en la llegó a ser CoCEO, administrando un grupo de más de 100 colaboradores y una cartera de 21.000 millones de francos suizos.
Con su liderazgo, Credit Suisse busca integrar el concepto de manera transversal dentro de la organización y asumir globalmente el liderazgo en este tipo de productos.