https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuánto ayudó el recorte de impuestos de Trump? | | CapitalBolsa



Se ha documentado ampliamente que la reducción de impuestos corporativos marcada por el presidente Trump y sus colegas republicanos impulsó las ganancias del S&P 500 el año pasado.
Como los estadounidensesse enfrentan a su propio plazo para presentar los impuestos hoy, Howard Silverblatt, analista de índices senior de S&P Dow Jones Indices, publica datos sobre hasta qué punto cayeron los impuestos corporativos el año pasado.
La tasa del impuesto a la renta del S&P 500 para el cuarto trimestre de 2018 fue del 13.22%, según el análisis de Silverblatt. Eso es un descenso desde el 18.38% del tercer trimestre y la tasa más baja del año pasado. También cayó desde el 20,38% en el cuarto trimestre de 2017.
El año pasado fue el año pasado, por supuesto, y los inversores actualmente están viendo una posible disminución en las ganancias del primer trimestre a medida que los beneficios fiscales disminuyen.
Como dijo Katie Nixon, directora de inversiones de Northern Trust Wealth Management, "se espera que el crecimiento de las ventas sea superior al 4%, por lo que la debilidad es atribuible a un menor margen antes de impuestos debido a las presiones de los costes de insumos, y un año fiscal más exigente en el año". Aquí está el gráfico de Silverblatt de la tasa impositiva del S&P 500 en los últimos trimestres: