https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

100 MIL BTC SE INTERCAMBIARON EN BRASIL EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

De acuerdo con las cifras que registra Cointrader Monitor, una plataforma de análisis y monitoreo de comercialización de Bitcoin en las principales casas de cambio de Brasil, el volumen de negociación diario de BTC alcanzó una cifra récord en ese país en el transcurso del mes de abril.
Los datos que presenta la herramienta indican que para el 10 de abril el comercio alcanzó una cifra récord, pues se negociaron más de 100.000 bitcoins en 24 horas en Brasil (más de USD 500 millones), con un incremento del 15% en ese lapso de tiempo. El índice del sitio muestra que las plataformas de intercambio brasileñas que más comercializaron BTCpara esa fecha fueron NegocieCoins y TemBTC, con más del 98% del volumen, seguidas de Mercado Bitcoin y Bitcoin Trade. 
Algunos medios digitales reseñan que con esos volúmenes Brasil se ubicó en los primeros lugares entre los países de América Latina que comercian BTC.  En ese sentido, señalan que el mercado experimentó una “explosión” del interés por los nuevos negocios con
Según datos del sitio Coindance, el volumen de comercialización en Brasil en la plataforma peer to peer de Localbitcoin, durante las semanas correspondientes del 4 al 13 de abril, estuvo entre 1.600.000 y poco más de 1.900.000 reales, lo que representa aproximadamente unos 90 BTC. Este monto muestra un ligero aumento respecto a la cantidad que se comercializó en el mes de marzo de 2019. Así mismo, otros países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela también registraron un aumento en sus volúmenes en lo que va del mes de abril. Un hecho que contrasta con lo ocurrido en marzo, cuando se observó en Localbitcoin una caída de 20% en el comercio de BTC en la región latinoamericana.
Este aumento de los volúmenes de comercio, que se ha venido registrando tanto en el mercado brasileño como en otros países, parece estar relacionado con el aumento del precio de bitcoin que se observa desde principios de este mes, el cual llevó el valor del BTC desde un promedio de USD 3.000, que mantuvo durante los primeros meses del año, a precios que rondan los USD 5.000 para este 16 de abril, según estadísticas de BuyBitcoinWorldwide.

criptonoticias