https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BVS presentó en NAB 2019 su caso de éxito para Torneos desarrollado en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018




Con 15 años de crecimiento sostenido en el mercado, BVS Technology Solutions asistió a NAB SHOW 2019 en Las Vegas, Estados Unidos, del 6 al 11 de abril, y presentó su trabajo realizado para Torneos y Competencias (Torneos) en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El caso fue galardonado, en el marco de la feria NAB, con un PRODU Awards Tecnología 2019 como mejor proyecto tecnológico del año.
El caso de éxito detalla el momento en que la productora Torneos, reconocida empresa encargada de cubrir eventos deportivos de gran magnitud, implementó un importante sistema de intercom basado en IP para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. De esta manera logró cumplir con las necesidades de diversos canales con programación dedicada las 24hs en vivo al Mundial.
Dicho sistema fue diseñado e implementado en Argentina a través de BVS Technology Solutions, empresa líder en implementación de soluciones end to end en el sector Media, con equipos y soluciones de la empresa Clear-Com.
Como particularidad, el sistema de comunicación utilizado se basó en una sola matriz y diversos puntos remotos en Rusia. La eficiencia y versatilidad de los productos de Clear Com y el soporte de BVS lograron que la cobertura completa del encuentro se desarrollara de forma sencilla en un evento de grandes dimensiones.
El proyecto fue encabezado por Guillermo Romano, Subgerente de Operaciones de Torneos, con la asistencia de Diego Prosdocimi, Gerente de Pre Ventas de BVS, y Joquebed Colin, Gerente de Ventas para América Latina de Clear-Com.
Con vasta trayectoria de casi 20 años en el sector de la TV y las telecomunicaciones, Guillermo Romano, miembro del Departamento Técnico de Torneos, ha realizado la cobertura de cuatro ediciones de Juegos Olímpicos y cinco Copas Mundiales de Fútbol, incluido el gran despliegue realizado para Rusia 2018.
La actualización del sistema de comunicación Eclipse HX sucedió a la par de los preparativos de la productora para el Mundial desde 2014. En 2018, Torneos añadió algunas licencias más así como paneles v-series IP para complementar el equipo y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de acuerdo a los requerimientos de la producción. Todo esto con el soporte de BVS.
El sistema de intercom basado en la matriz Eclipse HX  es una plataforma híbrida diseñada para facilitar la coordinación de la producción de programas de televisión, producciones audiovisuales, obras de teatro, etc.
Para este proyecto se utilizaron paneles v-series con conexión IP y paneles virtuales Agent-IC. La denominada Agent-IC es una app que brinda la posibilidad de acceder a la matriz de comunicaciones con un dispositivo móvil inteligente desde cualquier parte del mundo. “La posibilidad de transportar canales de audio independientes por la misma conexión IP del panel nos fue muy útil para enviar retorno de audio a las diferentes locaciones. El audio se inyectaba a la matriz en Buenos Aires y se enrutaba internamente al panel de destino. Ese mismo panel sirvió de intercom con su Central y con los periodistas para generar su propio Interrupted Foldback (IFB)”, expresó Romano. De esta manera los múltiples canales de audio del panel permitieron transmitir los audios de la producción y del programa en vivo en simultáneo. “La flexibilidad de trabajar por IP hace que el sistema sea maleable de acuerdo a las necesidades del momento”, agregó. De esta manera, integrar las producciones remotas desde el lugar del mundo que uno prefiera a la producción en vivo y coordinarlo con lo que está pasando, en la sede central  sin delay, se concreta de forma fácil y fluida.
En Moscú, la base de Torneos se instaló en el International Broadcasting Center (IBC), el lugar destinado a ubicar toda la producción técnica de apoyo al evento.
La operación se concentró en los estudios de Torneos en Argentina como punto geográfico base. La sencillez y agilidad en el funcionamiento permitió que no fuera necesario trasladar todo el equipo técnico a Moscú para brindar un servicio de calidad. La capacidad multicanal de los paneles ayudó a optimizar costos y simplificar la infraestructura.
“Es muy gratificante poder contribuir a que los proyectos y eventos de nuestros clientes se concreten de forma exitosa al mismo tiempo que ayudamos a simplificar su operación. Torneos siempre ha estado a la vanguardia implementando nuevas tecnologías al servicio de su personal operativo, fueron una de las primeras empresas en el mundo en utilizar paneles remotos conectados por IP desde hace por lo menos 5 años”, expresó Joquebed Colin.
Por otra parte, la ejecutiva agregó que “la funcionalidad de los paneles multicanal está dando muchas más ventajas a usuarios al poder enlazar no sólo el panel de intercom sino también 2 canales más de audio bidireccional y de forma totalmente independiente, todos con la misma calidad de audio y con un ancho de banda muy reducido. Con menos de 200 Kb/s prácticamente cualquier conexión de internet por muy básica que sea permite la conexión desde cualquier parte del mundo. Esta misma conexión funciona de igual manera para Agent-IC”.
Sobre BVS
Desde el año 2003 BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en el sector Broadcast. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, y diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Además posee alianzas con socios estratégicos, los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.