https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BREVES-EMPRESAS-Argentina Transportadora de Gas del Norte abona dividendo equivalente a unos 57,2 mln dlr

Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
* TGN - La firma Transportadora de Gas del Norte dijo que pondrá a disposición de sus accionistas, a partir del 22 de abril, un dividendo en efectivo por 2.378,75 millones de pesos (57,2 millones de dólares).
* Ternium - La siderúrgica, controlada por el grupo argentino Techint, notificó que la Justicia revocó el procesamiento y dictó falta de mérito a su presidente ejecutivo Paolo Rocca, en una causa vinculada al supuesto pago de sobornos.
* Clarín - La correduría Allaria Ledesma y Compañía bajó el precio objetivo para las acciones del grupo de comunicación a 54 pesos para fin de año, desde 65 pesos previo, por caída de ventas y márgenes operativos. La recomendación es ‘mantener’.
* PEVI - El Observatorio Vitivinícola Argentino, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), presentó un informe donde analiza la evolución del vino insignia Malbec desde 2008 a 2018, destacándose que las exportaciones crecieron un 131 por ciento, siendo los principales destinos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil.
* Pampa Energía - La misma Allaria Ledesma ajustó el objetivo del grupo energético a 115 pesos por acción para fin de año, contra 122 pesos anterior, junto a la recomendación de ‘comprar’.
* AVIRA - La asociación civil de Aseguradores de Vida y Retiro anunció la incorporación de OMINT Seguros a la cámara, alcanzando así la cantidad de 45 compañías asociadas.
* BYMA - Bolsas y Mercados Argentinos abona un dividendo en efectivo por 381,25 millones de pesos, desde este miércoles. La entidad, que viene de realizar su segunda asamblea, reportó un estado contable con resultado neto de 3.411 millones de pesos al 31 de diciembre, equivalente a un incremento del 194 por ciento contra el 2017.
* Bridgestone - Dijo que junto a la cementera Loma Negra firmaron un acuerdo a través del que reutilizan el agua descartada del proceso productivo de la compañía de neumáticos.
* Cruz del Sur - La empresa de transporte de carga y logística integrada inauguró una sucursal en la ciudad turística de Bariloche, provincia patagónica de Río Negro, lo que facilitará la disposición, zonificación y ordenamiento de la carga.
* Mercedes-Benz - Donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886 para ser exhibido en el museo de la ciudad bonaerense de Balcarce, como una reafirmación al vínculo entre la empresa y el ícono del difunto piloto argentino.


* Megatlon - Abrió una sede en Alto Rosario Shopping, provincia central de Santa Fe, la que representó una inversión algo superior a los 30 millones de pesos y generó 30 puestos de trabajo. La red de gimnasios cuenta ahora con 33 centros en todo el país.

reuters