Donald Trump ha estado haciendo todo lo posible para librar una guerra contra el alza del precio del petróleo, pero el presidente está luchando con el hecho de que el fuerte crecimiento de Estados Unidos es un impulso natural al crudo.
Sin embargo, hay otra espina en su lado: la OPEP liderada por Arabia Saudita, que ha estado dispuesta a limitar el suministro. Dado que Aramco, de propiedad estatal, se está abriendo gradualmente a los inversores globales, parece poco probable que Mohammed Bin Salman y Khalid Al-Falih quieran dejar de lado la producción de petróleo en el corto plazo.
ARAMCO DE ARABIA SAUDITA TRIUNFA EN LA OFERTA DE BONOS BLOCKBUSTER
Estados Unidos podría ser el mayor productor individual del mundo, pero Arabia Saudita aún proyecta una gran sombra sobre la mayor parte del suministro de crudo . La reciente venta de bonos de Aramco es parte de los esfuerzos del príncipe heredero por abrir gradualmente la economía saudí. Fue un tremendo éxito, recaudando alrededor de $ 60 mil millones.
Debido a la necesidad de una auditoría para aumentar la deuda, Aramco es ahora oficialmente la compañía más rentable del mundo. La demanda rabiosa por el bono podría estimular a Arabia Saudita a acelerar sus planes para la tan esperada OPI de Aramco.
Mientras que Aramco se está preparando lentamente para esa OPI , el aumento del precio del petróleo no podría ser mejor para los saudíes, o peor para Trump.
Al presidente Trump le encantaría que los precios del petróleo bajen para ayudar a apoyar su base de votantes agrícolas y estimular la economía con estímulos económicos adicionales. Sin embargo, Aramco no tiene ningún incentivo para abrir los grifos. Los analistas deliran sobre el éxito arrollador de la venta de bonos con petróleo por encima de los 60 dólares por barril. Imagine cuánto dinero valdría Aramco en una OPI si los precios del crudo continuaran subiendo desde aquí.
Trump eventualmente podría tener éxito en su intento de reducir el costo del petróleo, pero Aramco probablemente dará un masaje en los precios hasta que se elija una fecha de salida a bolsa. Dado que esto podría no ser hasta 2021, podría estar esperando un tiempo, y tal vez ni siquiera estar en el cargo cuando suceda.
Si el presidente Trump pretende bajar el precio del petróleo, estaría mejor alentado para que Arabia Saudita suba la OPI. Hasta que el reino obtenga los fondos para la venta de Aramco, estarían locos por hacer cualquier cosa para abollar el crudo. Solo el tiempo dirá si las actualizaciones de Trump a la infraestructura de ductos de EE. UU. Podrán mantener el WTI en secreto.
LA POLÍTICA IRANÍ DE TRUMP ES OPTIMISTA PARA LOS ESPECULADORES DE PETRÓLEO
Los precios continúan subiendo, y no parece que la OPEP esté "aumentando el flujo de petróleo" en el corto plazo. El hecho de que Trump siga incrementando los ataques políticos contra el principal productor de petróleo de Irán solo está agravando su problema. La interrupción de Medio Oriente y el flujo liberal de crudo no van de la mano.
ccn