https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda jueves 11 de abril

EEUU:
-El Departamento del Trabajo informa su índice de precios al productor de marzo. Las expectativas del mercado apuntan a un aumento de 0,3 por ciento en comparación con el alza marginal de 0,1 por ciento en febrero (1230 GMT)
-El Departamento del Trabajo divulga la cifra de solicitudes de subsidios por desempleo en la semana terminada el 6 de abril. Los beneficios estatales habrían subido en 211.000, según las previsiones. (1230 GMT)
-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ofrece una rueda de prensa en marco de las tradicionales reuniones de primavera del organismo en Washington junto al Banco Mundial. (1330 GMT)
-En el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, hablan el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass; el Ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; el miembro del directorio del Banco Central Europeo Jens Weidmann; el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney; y el economista jefe del BCE, Peter Praet.
-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, para sostener conversaciones en la Casa Blanca.
-El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, emite comentarios sobre el panorama económico durante un foro en Washington (1330 GMT).
-El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, pronuncia un discurso en una conferencia de la industria inmobiliaria en (1345 GMT).
-Están previstas declaraciones públicas de otros tres funcionarios del banco central: el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard (1340 GMT); el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari (1340 GMT); y la gobernadora de la Fed Michelle Bowman (2000 GMT).
-El Departamento del Tesoro subasta bonos a 30 años, en la tercera parte de una emisión semanal deuda por un total de 78.000 millones de dólares (1700 GMT)
-El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, interviene en un foro del Centro Presidencial George W. Bush.
-El grupo Walt Disney tiene previsto entregar detalles de su servicio de contenido "streaming", Disney+, durante una conferencia para inversores en Los Ángeles.
-Uber Technologies Inc entrega detalles de sus finanzas y riesgos legales en el marco de los preparativos de su Oferta Pública Inicial.


BRASIL:

-El Ministerio de Economía publica el reporte Prisma Fiscal correspondiente a abril, que reúne las expectativas del mercado sobre las principales variables fiscales.
-La agencia de suministros y estadísticas de alimentos Conab entrega sus nuevas proyecciones para la temporada 2018/19. (1200 GMT)


MÉXICO:

-El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática da a conocer las cifras de producción industrial correspondientes a febrero. Se espera que la actividad del sector haya sufrido una contracción de 0,8 por ciento en el segundo mes del año. (1200 GMT)
-El banco central publica sus minutas de su más reciente reunión de política monetaria.


ARGENTINA:

-La Bolsa de Cereales de Buenos Aires da a conocer su reporte semanal sobre cultivos.
-Taxistas de Buenos Aires protestan contra la aplicación de transporte Uber.


PERÚ:

-El Banco Central anuncia su decisión sobre las tasas de interés. Economistas prevén que el tipo de referencia se mantendrá estable en 2,75 por ciento (1230 GMT).


ECUADOR:

-El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, habla ante la Asamblea Nacional sobre el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. (1500 GMT)


VENEZUELA:

-El presidente Nicolás Maduro conmemora el aniversario 17 del intento de golpe de Estado contra el fallecido Hugo Chávez.
-El líder opositor Juan Guaidó asiste a un foro en el que presentará su plan de seguridad para el país. (1900 GMT)


EUROPA Y ASIA:

-El Gobierno de Alemania publica su reporte de inflación correspondiente a marzo. Analistas consultados esperan que los precios al consumidor de la mayor economía de la zona euro presenten un alza de 0,4 por ciento frente al mes anterior (0900 GMT).
-El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, habla con periodistas en Madrid al cierre de una visita a Portugal y España para discutir la situación en el país sudamericano.
-Comienzan las elecciones generales de India, un proceso que se llevará a cabo en siete fases en la populosa nación asiática.


MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

JULIAN ASSANGE- El fundador de WikiLeaks, fue arrestado por la policía británica después de que los agentes fueron convocados a la embajada ecuatoriana, donde había estado asilado desde 2012.
PETRÓLEO AIE-El suministro global de petróleo cayó en marzo luego de que el bombeo de Venezuela se hundió a un mínimo de largo plazo de 870.000 barriles por día (bpd) por las sanciones de Estados Unidos y los cortes de energía que afectan al país sudamericano, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).
CHINA- Los precios al productor de China repuntaron en marzo por primera vez en nueve meses, impulsados por el encarecimiento de las materias primas a escala global entre señales de que los esfuerzos del gobierno para estimular la economía podrían estar poniendo un suelo a la demanda interna.
BREXIT- Los líderes de la Unión Europea acordaron otorgar a la primera ministra británica, Theresa May, una segunda prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre, cuatro meses más que los que había pedido, en una decisión que el presidente de la cumbre de la UE dijo permitiría que Reino Unido resuelva el tema.
VENEZUELA- El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que su fuerza no entablará diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro, y desafió a la cúpula militar a retirar el apoyo a mandatario socialista.
ALEMANIA- El operador bursátil alemán Deutsche Boerse reconoció que está en "negociaciones concretas" con el proveedor de datos Refinitiv para la posible adquisición de ciertos activos de divisas.
METALES- A las 1121 GMT, el oro al contado restaba un 0,40 por ciento, a 1.302,54 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,4 por ciento, a 6.440 dólares la tonelada.
PETRÓLEO- A las 1122 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,70 por ciento, a 71,23 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 0,80 por ciento, a 64,09 dólares por barril.
MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían porque la confianza de los inversores se veía afectada por los temores a una desaceleración del crecimiento global, aunque el impulso de algunas empresas francesas tras buenos anuncios de ventas ayudaba a frenar los descensos. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1 por ciento.
MERCADOS ASIA- El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó un 0,1 por ciento a 21.711,38 puntos tras oscilar entre el territorio positivo y negativo en la sesión. En China, el índice de acciones líderes CSI300 cedió un 2,2 por ciento a 3.997,58 unidades, mientras que el Shanghai Composite cerró con una baja de 1,6 por ciento a 3.189,96 puntos.


LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES

EEUU CHINA- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan progresando y que las partes han establecido un mecanismo para vigilar cualquier acuerdo. Mnuchin dijo a la cadena CNBC que una conversación telefónica el martes por la noche con el viceprimer ministro chino Liu He fue productiva y que las discusiones se reanudarán el jueves. "Básicamente hemos acordado bastante sobre un mecanismo de cumplimiento, hemos acordado que ambas partes establecerán oficinas que se ocuparán de los asuntos en curso", señaló Mnuchin, quien agregó que todavía hay asuntos importantes que deben ser abordados.
EEUU MÉXICO- El presidente Donald Trump dijo que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, tras escuchar historias sobre inmigrantes que cruzan al país de personas que asistieron a un acto republicano para recaudar fondos. "Voy a tener que llamar a más militares", dijo el mandatario, quien afirmó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses tras el viaje.
EEUU FED- Las autoridades de la Reserva Federal debatieron sobre cómo administrar las enormes tenencias de bonos del banco central al tiempo que concordaron ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés. Las minutas de la reunión del 19 y 20 de marzo muestran que la Fed vio a la economía estadounidense resistiendo una desaceleración económica global, y los funcionarios dejaron en claro que no proyectan una recesión en el país en los próximos años. Pero algunos afirmaron que podrían cambiar su opinión sobre si la próxima decisión de la Fed debería ser subir o bajar el costo del crédito.
BRASIL REFORMAS- El ministro de Economía, Paulo Guedes, se mostró "optimista" de que el Congreso aprobará un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones, que generará ahorros de 1 billón de reales (261.680 millones de dólares) durante 10 años, en línea con la ambiciosa propuesta del Gobierno. Guedes también dijo en una conferencia en Nueva York estar confiado en que Brasil superará en hasta un 40 por ciento su objetivo de privatizaciones para 2019, que apunta a recaudar 20.000 millones de dólares por la venta de activos, aunque no entregó detalles sobre qué sectores o bienes serán liquidados.
MINERÍA PERÚ- La mina de cobre Las Bambas, una de las mayores del país, logró abastecerse de algunos suministros y personal tras la suspensión temporal del bloqueo del yacimiento controlado por la china MMG Ltd, dijo una fuente de la compañía. La comunidad indígena de Fuerabamba, ubicada en los Andes del país, decidió el martes en una asamblea desbloquear por dos días la carretera que usa el yacimiento, a la espera de la visita de representantes del Gobierno.
ARGENTINA GRANOS- La producción argentina de soja alcanzaría los 56 millones de toneladas en la temporada 2018/19, por encima de la estimación previa de 54 millones de toneladas, pronosticó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). "El clima está jugando a favor de la cosecha. Las lluvias del mes pasado solo estuvieron concentradas en la primera quincena del mes", dijo la BCR, que además proyectó la cosecha de maíz en 48 millones de toneladas desde los 47,3 millones de toneladas estimados previamente.
WALL STREET- Las acciones subieron levemente en la bolsa de Nueva York lideradas por el sector tecnológico, después que datos de inflación demostraron ser benignos y que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal no presentaron sorpresas para los inversores. El Promedio Industrial Dow Jones subió 6,58 puntos, o un 0,03 por ciento, a 26.157,16 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10,01 puntos, o un 0,35 por ciento, a 2.888,21 unidades. El Nasdaq, en tanto, subió 54,97 puntos, o un 0,69 por ciento, a 7.964,24 unidades.
CODELCO- La estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, está en una buena posición financiera para enfrentar sus compromisos en los próximos dos años, dijo a Reuters el presidente del directorio, Juan Benavides. La minera enfrenta el desafío de cristalizar sus llamados "proyectos estructurales", con los que busca contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus yacimientos, algunos con un siglo de explotación. "Codelco está perfectamente bien financiada. Recibimos un aporte de capital del Gobierno recientemente y está perfectamente bien para los próximos dos años", explicó.
AGUJERO NEGRO- Científicos revelaron lo que dijeron que es la primera imagen captada de un agujero negro, un hallazgo histórico para la ciencia que permite estudiar más a fondo los enormes monstruos celestes y es un "punto de partida" para abrir horizontes científicos hasta ahora desconocidos. La imagen fue captada tras una campaña de observación de abril de 2017 en la que colaboraron 207 investigadores, de 58 instituciones de 18 países, unidos en el proyecto Event Horizon Telescope (EHT) que procesó la información recogida por ocho radiotelescopios en distintos lugares del mundo. "Tómense un momento y disfrútenlo. Este es el momento que hemos esperado durante un siglo", dijo el doctor en Física del MIT Geoffrey Crew en medio de los aplausos de científicos y asistentes a la conferencia, en la sede del Observatorio Europeo Austral en Santiago de Chile.
NICARAGUA OBISPO- Silvio Báez, un férreo crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, reveló que fue informado de un supuesto plan para asesinarlo durante la fase más aguda de la crisis política por la que atraviesa la nación centroamericana. Báez dijo que aproximadamente a mediados del año pasado, la embajada de Estados Unidos en Nicaragua le informó del supuesto plan e incluso le dio algunos detalles, pero no le dijo quién podría haberlo orquestado.


reuters