https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas a vigilar este viernes en los mercados europeos

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Dividendo de Sabadell (MC:SABE)

Banco Sabadell pagará este viernes 5 de abril el dividendo complementario a los resultados del ejercicio de 2018. El importe por acción será de 0,01 euros, cotizando ya ex-dividendo el miércoles 3 de abril, y tendrá una rentabilidad del 1,1%.

2. Relaciones comerciales entre Estados Unidos y China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer con el negociador jefe de comercio de China, el viceprimer ministro, Liu He, en Washington, lo que algunos interpretan como la prueba de que ambos países están cerca de llegar a algún tipo de acuerdo. Trump ha dicho que ambos países podrían lograr un acuerdo en cuatro semanas.
Bloomberg ha citado a varios funcionarios que afirman que un proyecto de acuerdo concede a China hasta 2025 para cumplir su compromiso de aumentar su compra de bienes y servicios de Estados Unidos, permitiendo a las empresas estadounidenses hacerse con el control de empresas chinas enteras.

3. Tasa de desempleo en Estados Unidos

Como siempre que se ofrecen datos de empleo en Estados Unidos, los mercados reaccionan. Este viernes, a partir de las 14:30 hora española, se anuncia el resultado mensual correspondiente a marzo.
Se espera que haya un descenso del desempleo de 10.000 personas. En el mes de febrero Estados Unidos consiguió generar 55.900 puestos de empleo.

4. ¿Semana perfecta para el Ibex 35?

Tras el repoker del Ibex 35 con subidas durante los cuatro días, el Ibex 35 ya ha superado la barrera de los 9.500 puntos.
La banca fue la gran protagonista del selectivo los rumores de fusiones vuelven a estar sobre la mesa. En este caso se habla del posible interés de la italiana Unicredit (MI:CRDI) de hacerse con la alemana Commerzbank (DE:CBKG), a la que se había buscado en principio un socio "nacional" en el Deutsche Bank (DE:DBKGn), una solución que no termina de convencer al Banco Central Europeo. Veremos si los aires siguen soplando de cola y se consigue una semana perfecta

5. Datos macro

En cuanto a datos macro, debemos permanecer atentos a la reunión de los países del Eurogrupo y de la confianza del consumidor en España.


investing