https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 15 de abril en los mercados financieros.
1. Goldman y Citigroup presentarán sus informes de resultados del 1T
Goldman Sachs (NYSE:GS) y Citigroup (NYSE:C) acapararán la atención del mercado este lunes pues ambos bancos presentan su informe de resultados del primer trimestre antes de la apertura. Le siguen Bank of America (NYSE:BAC) el martes y Morgan Stanley (NYSE:MS) el miércoles.
JPMorgan (NYSE:JPM) pusieron el listón muy alto el viernes con unos ingresos y ganancias record en el primer trimestre, estableciendo un tono positivo en cuanto a la temporada de presentación de resultados.
2. Las acciones mundiales se detienen justo antes de máximos de seis meses
Reina la cautela en los mercados de valores a escala mundial este lunes después de que las acciones cerraran la semana pasada en máximos de seis meses; los traders tienen por delante una semana reducida por los festivos repleta de presentaciones de resultados y publicaciones de datos económicos clave.
Aunque la mayoría de los principales mercados financieros permanecerán cerrados el viernes con motivo de las festividades de la Semana Santa, varias empresas estadounidenses publicarán sus informes de resultados, y Estados Unidos publicará también actualizaciones económicas sobre el mercado inmobiliario, las ventas minoristas, la producción industrial y el comercio. China acaparará la atención el miércoles con la publicación de sus cifras de crecimiento económico del primer trimestre.
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios. A las 11:44 horas (CET), los futuros del Dow suben 41 puntos o un 0,2% y los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 de tecnológicas se mantienen sin cambios.
3. Trump culpa a la Fed del “mediocre” rendimiento de las acciones
El presidente estadounidense Donald Trump lanzó otro ataque a la política monetaria de la Reserva Federal durante el fin de semana, culpando a las subidas de los tipos de interés y la “expansión cuantitativa” de frenar las acciones y el crecimiento.
"Si la Fed hubiera hecho su trabajo correctamente, que no lo ha hecho, el mercado de valores habría subido 5.000 puntos hasta 10.000 y el PIB habría ascendido a más del 4%", tuiteaba Trump el domingo.
If the Fed had done its job properly, which it has not, the Stock Market would have been up 5000 to 10,000 additional points, and GDP would have been well over 4% instead of 3%...with almost no inflation. Quantitative tightening was a killer, should have done the exact opposite!
43.6K people are talking about this
4. El petróleo se desploma antes de la reunión de la OPEP
Un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos ha bastado para frenar a los alcistas del petróleo este lunes, mientras los traders aguardan la reunión de los principales productores de petróleo que se celebra esta semana.
Los ministros del petróleo de la OPEP, Rusia y otros países exportadores se reunirán en Viena el miércoles y el jueves para decidir sobre la política de producción de cara a los próximos seis meses. Todo apunta a que el grupo pospondrá una decisión concreta sobre la conveniencia de ampliar el acuerdo de reducción de la producción que ha sido un factor clave del repunte del petróleo de este año. Arabia Saudí ha argumentado que sigue siendo necesaria la ampliación, mientras que Rusia, en particular, ha señalado que no está de acuerdo.
Los futuros de petróleo de EE.UU. descienden un 0,9% o 55 centavos hasta 63,34 dólares a las 11:44 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se deja un 0,7% o 52 centavos hasta 71,03 dólares.
5. La conclusión de la reunión de primavera del FMI eleva la esperanza de una recuperación económica
Los responsables de las finanzas mundiales han terminado sus reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en un tono moderadamente optimista este fin de semana.

Los funcionarios manifestaron su preocupación en torno a la ralentización de la economía global pero expresaron su confianza en que el repunte está a la vuelta de la esquina. Han hablado de la decisión generalizada de los bancos centrales de no seguir ajustando la política monetaria, así como de un aumento del estímulo por parte de China y la disminución de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.


investing