https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UTA anunció un paro nacional (menos AMBA) de colectivos desde hoy hasta el jueves

Lo anunció el gremio tras "haber fracasado" las últimas negociaciones salariales con las empresas del sector. Afectará a las líneas de corta y media distancia de todo el país a excepción del área metropolitana (CABA+GBA), durante el turno que va desde las 22:00 hasta las 06:00.
Los colectivos de la Capital Federal y el Conurbano no serán afectados por el paro de UTA. Foto: NA.
Contenido
La Unión Tranviaria Argentina (UTA) anunció la realización de un paro nacional de colectivos que afectará a todas las líneas de corta y media, a excepción de las que circulan en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, según pudo confirmar Urgente24
La medida de fuerza  impactará en el servicio nocturno, entre las 22:00 y las 06:00, y se extenderá entre este lunes y el jueves, cuando se celebre una nueva audiencia entre las partes. 
De acuerdo a un comunicado, el paro se concretará tras "haber fracasado la última audiencia" con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo sobre la discusión salarial.
El gremio advierte que "de no acordarse" este jueves "se profundizará la modalidad" de la protesta. 
"Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes", sostiene el comunicado. 

urgente24