https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se viene un Jueves delicado: Habrá acampes frente a los supermercados

Como parte de un nuevo plan de lucha en reclamo de la “paritaria social” que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, la CCC, Barrios de Pie y la CTEP realizará este jueves (13/3) una asamblea con olla popular en el Obelisco. Por su parte, el Polo Social cortará rutas y puentes. En tanto, genera preocupación la convocatoria del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que anunciaron que organizarán acampes frente a supermercados en 14 provincias. “Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, dijeron desde el FOL.
Los acampes frente a los supermercados vuelven como en 2001
Contenido
Este jueves (13/3) vuelve la tensión en los supermercados, quizás como no se veía desde 2001 o en los ‘diciembre’ de los últimos dos años de Cristina Fernández.
En el marco de la jornada de lucha que organizan la CCC, Barrios de Pie y CTEP mañana habrá una asamblea con olla popular en el Obelisco. Por su parte, el Polo Social cortará rutas y puentes y el FOL acampará frente a supermercados en 14 provincias. Esto último es lo que más preocupación genera y sus organizadores no indicaron si los acampes incluyen pedidos de entrega de comida.
Sobre la actividad de la CCC, CTEP y Barrios de Pie, ellos deliberarán desde las 10 en el Obelisco sobre un plan de lucha por la paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.
Dina Sánchez del Frente Darío Santillán dijo a la agencia estatal Télam que salen a la calle "para que Macri y Stanley dejen de hacer oídos sordos a la desesperada situación que se vive en los barrios populares".
Los organizadores anunciaron que tras la asamblea marcharán a la Secretaría de Economía Social, ubicada en la calle 25 de Mayo 606 de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar una resolución que "da de baja 60.000 monotributos sociales y deja sin cobertura médica a trabajadores y trabajadoras" e "interrumpe tratamientos de personas con enfermedades terminales".
En tanto, desde el Polo Social anticiparon que mañana realizarán una jornada nacional de lucha que contempla cortes de ruta y de puentes en todo el país, entre otros motivos porque la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "no" recibe a este sector.
Por otro lado, el Frente de Organizaciones en Lucha realizará junto con el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la instalación frente a locales de supermercados, aunque no brindaron detalles de horarios, cadenas ni lugares en los que acamparán. Sólo se indicó que ocurrirá en 14 provincias.
Desde el FOL explicaron: "crece la marginación y la miseria, con salarios por debajo de la línea de indigencia y tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa", explicó Marianela "Pini" Navarro, dirigente de ese espacio.
“Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, aseguraron las organizaciones que planean hacer la medida.

urgente24