https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La industria química y petroquímica prepara su encuentro internacional para tratar los desafíos medio ambientales y regulatorios del sector



La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), con el apoyo del Concejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA) llevará adelante el próximo 9 de mayo un workshop en el cual se tratarán las visiones internacionales y locales del Programa de Cuidado del Medio Ambiente (PCRMA®), una iniciativa del sector que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos; así como tratar los desafíos medio ambientales y normativas regulatorias sobre el sector.

El encuentro que se realizará en el Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945 -CABA, contará con expertos extranjeros y locales, en distintas áreas, que expondrán sobre los temas que hoy día ocupan a la industria.

 

La industria, a través de sus especialistas, aportará su perspectiva sobre temas como el Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos (SAICM), Sustentabilidad y los Desafíos de Gestionar Sustancias Químicas, el Rol del Estado en la Sostenibilidad de la Industria, la Cooperación Regulatoria Internacional y la Gestión Racional de Sustancias y Productos Químicos en Argentina entre otras temáticas.


La visión del estado, por medio de sus representantes, también será debatida en diferentes paneles del encuentro. 



Acerca de la CIQyP y su PCRMA®
La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar a las empresas del sector químico y petroquímico. Agrupa a más de 150 empresas afines que representan más del 70% del valor agregado industrial del sector. Promueve el crecimiento y desarrollo sustentable del sector por medio de iniciativas de sus empresas socias, entre las que se pueden destacar grandes, medianas y pequeñas de capital internacional y local (nacionales).
En Argentina, la CIQyP administra el Programa de Cuidado Responsable de Medio Ambiente (PCRMA®), una iniciativa mundial del sector que está presente en más de 60 países de los cinco continentes y su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Todas las prácticas sugeridas consideran aspectos de las normas ISO 14001, 18001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.