https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Río firmó un acuerdo para facilitar el acceso de sus clientes a la mejor tecnología digital


 Santander Río está presente en Expoagro, la principal feria a campo abierto de la Argentina, que arrancó el martes en San Nicolás y se extenderá hasta el viernes próximo. Allí, en el stand 260, está presentando una renovada propuesta integral para sus clientes del campo, que incluye un acuerdo estratégico para acceder a los servicios de la reconocida empresa de tecnología Auravant.

La segunda jornada de Expoagro arrancó con más sol y calor que la primera, lo que impulsó la llegada de una gran concurrencia de público interesado en hacer buenos negocios. Santander Río, además de las atractivas líneas de financiación que brinda a sus clientes, presentó hoy en la exposición el acuerdo con Auravant, que le permite ofrecer ahora un servicio exclusivo para los clientes del banco.

“Firmamos este acuerdo estratégico para brindarles un servicio de valor agregado a nuestros clientes, con contenidos muy útiles. El objetivo es que puedan ser más eficientes en sus procesos productivos y tener planteos sustentables a través del manejo preciso de los insumos”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.

Auravant es una plataforma digital integral basada en agricultura de precisión, que le permite al productor o al asesor gestionar y monitorear el campo de manera remota a través de imágenes satelitales, entre otras herramientas.

En la plataforma, el usuario digitaliza los diferentes puntos del campo e identifica y mapea la variabilidad del terreno. Con esa información se pueden hacer estimaciones de rendimientos y tomar decisiones sobre prescripciones para fertilizantes, herbicidas y siembra variable, entre otras tareas.

Más allá de este nuevo acuerdo estratégico, el banco está presentando sus ventajosas propuestas crediticias. Ocampo señaló que “el objetivo es que nuestro cliente cuente con las mejores herramientas financieras para renovar sus máquinas y comprar los insumos que necesitará en la próxima campaña agrícola”.

En maquinaria, Santander Río tiene convenios con los principales fabricantes del rubro, como Agrometal, AGCO, CLAAS, John Deere, Fertec, Mainero, Metalfor y PLA, entre otros. Se están ofreciendo líneas en dólares con tasas especiales, financiando hasta el 70% del valor del bien, con plazos de 36 y 48 meses y amortización semestral.

Para la compra de insumos, Santander Río cuenta con más de 50 convenios con tasa bonificada, utilizando la Tarjeta Santander Río Agro y convenios en dólares en las principales marcas, entre ellas Dekalb, Roundup, La Tijereta, Syngenta, BASF, Corteva, Bunge, Summit Agro, FMC, Rizobacter, UPL, Oscar Pemán y Tecnomyl.

De esta manera, el banco ratifica su fuerte presencia en el sector agropecuario, siempre atendiendo las necesidades de sus clientes y acompañándolos en el camino de crecimiento que recorren, en un sector estratégico para la economía argentina.


Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.