https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué dicen los analistas? Semana del 18 al 22 de marzo

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras nuevas medidas del banco central (BCRA) para estabilizar la moneda en momentos de alta inflación y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “A nuestro entender, las novedades más importantes fueron: 1) Se están evaluando algunas medidas para mejorar los mecanismos de transmisión de la tasa de interés de las Leliq hacia el resto de las tasas del sistema, 2) Podrían introducirse nuevas Leliq a 30 días para que los bancos eliminen el actual descalce de plazos respecto de los plazos fijos que pagan, 3) Se modificaría la PGNME de los bancos en el marco de una reforma más integral y 4) Se incorporarían market-makers en el mercado cambiario para mejorar las condiciones de liquidez”, dijo un informe del Grupo SBS.
* “Los activos locales responden positivamente al nuevo apretón monetario del BCRA y a la subasta del dólar que hunde a la divisa, aprovechando también el envión de los emergentes, aún cuando esa estrategia tiene contraindicaciones para una economía con vulnerabilidades”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* “El mejor clima externo más que compensó cierto deterioro en las condiciones (financieras) locales, afectadas por la aceleración de la inflación y una merma en la liquidez de corto plazo”, dijo el Índice de Condiciones Financieras de febrero elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), junto con la consultora Econviews.
* “En la Argentina actual, la relación entre la carga de intereses y los ingresos fiscales se ha convertido en una variable clave a monitorear. Esto se debe a que, frente a un costo de financiamiento elevado en el mediano plazo, los intereses de la deuda pública previamente contraída deberán ser enfrentados en gran medida con ingresos corrientes”, estimó la consultora Delphos Investment.
* “De no haber una pronta reactivación de la demanda o un boom exportador, los ingresos fiscales continuarán cayendo en términos reales”, dijo la consultora Ecolatina en un informe.
* “El período fuerte de liquidación de agrodólares estacionalmente recién comienza a mediados de abril. Siendo que los altos niveles de inflación aún hacen difícil el anclaje de expectativas, y que la fortaleza relativa del dólar a nivel global presiona a los activos emergentes, es posible que las últimas subas de tasas demoren en volver a traer calma y estabilidad al mercado de cambios”, estimó la consultora Neix.

reuters