https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Peso argentino retoma volatilidad de precios, FMI exige mayor ajuste

El peso argentino cerró con ligera caída de precios el lunes, por coberturas de posiciones en dólares, luego de una operatoria intradiaria con apreciaciones en línea a los recientes anuncios del banco central (BCRA) que apuntan a atacar la alta inflación que golpea al país con una mayor contracción monetaria.
Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión de su acuerdo con Argentina, que ahora pasará al análisis del directorio, pero pidió un mayor ajuste fiscal para equilibrar el presupuesto primario, dijo el organismo el lunes.
* El peso mayorista cedió levemente un 0,22 por ciento, a 40,00/40,09 por dólar, con un cambio de tendencia hacia el final de los negocios luego de haber anotado una mejora máxima del 0,91 por ciento intradiaria, a 39,64 unidades para la venta.
* Analistas dicen que las medidas para endurecer la política monetaria y la venta de dólares por parte del Tesoro ayudarían a calmar los mercados domésticos hasta las elecciones presidenciales de octubre.
* El BCRA licitó este lunes, en una segunda subasta, Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio del 63,801 por ciento, contra un rendimiento de 63,629 por ciento registrado en la primera operatoria del día. La tasa de referencia para estas letras de la fecha fue del 63,707 por ciento, con una absorción total de 190.379 millones de pesos (unos 4.771 millones de dólares).
* Por su parte, el peso en la franja informal de cambios copió el recorrido de la moneda interbancaria y quedó con un negativo del 0,61 por ciento, a 40,75/41,00 unidades por cada dólar, en un contexto de escasos negocios, dijeron operadores.
* Los bonos argentinos en la plaza extrabursátil mostraron una merma promedio del 0,3 por ciento, para un riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- que subía dos unidades a 725 puntos básicos (2005 GMT).
* Frente a la volatilidad cambiaria y ante mejoras bursátiles regionales, el índice S&P Merval de Buenos Aires tuvo un alza del 2,85 por ciento, a 34.899,98 puntos como cierre provisorio, liderado por compras sobre papeles energéticos y financieros.


reuters