https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No cederá la inflación hasta junio

La tasa de inflación quebró en enero la tendencia de desaceleración registrada en noviembre y diciembre, debido a que comenzaron a aplicarse los aumentos programados en las tarifas de los servicios públicos, destinados a reducir los subsidios económicos en el marco de la política de equilibrio fiscal primario a alcanzar en 2019 y el precio de la carne vacuna y de otros alimentos aumentaron más que el promedio.

La tasa de inflación seguirá alta en febrero, por nuevos aumentos en las tarifas y en los combustibles, aunque alimentos aumentó menos que el promedio. Se prevé que en marzo la tasa de inflación seguirá elevada, debido a nuevos incrementos en las tarifas de los servicios públicos, a los que se agregarán los ajustes en los establecimientos educativos y los fuertes incrementos en la canasta escolar. Se prevé que la tasa de inflación alcance un aumento del 10% en el primer trimestre y la tasa anual permanecerá en torno del 48%, ya alcanzado en febrero.

TENDENCIAS ECONÓMICAS espera una baja de la tasa anual de inflación recién a partir de junio, debido a que habrán quedado atrás los ajustes de los precios relativos, por los aumentos en las tarifas.