https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta confirmó que quiere convertir en parque público el Golf de Palermo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad se encuentra evaluando la posibilidad de convertir el predio del Golf de Palermo en un parque público, tal como adelantó LPO en febrero pasado.



"Es cierto que es un predio de 36 hectáreas y tiene que seguir siendo verde. Pero la pregunta es si tiene que seguir siendo cerrado porque para ir al golf hay que pagar", dijo Larreta en el programa de Viviana Canosa en FM Milenium 106.7.



"Lo estamos viendo porque el Golf no es un espacio verde, abierto y libre en los que se puede ir con la familia a hacer un picnic y disfrutarlo. No es como el resto de Palermo que es abierto", explicó el jefe de Gobierno porteño este miércoles.



La idea del Gobierno porteño es que el parque público que reemplace al Golf de Palermo cuente con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje y la fauna del lugar que cuenta con varios bosques y lagos.



De llevarse a cabo el proyecto oficial, el predio del Golf de Palermo se convertiría esencialmente en una especie de "Central Park porteño" en una superficie mayor a la que hoy tiene el barrio de Palermo Chico.




En este contexto, después de la repercusión que generó la primera nota de LPO sobre el tema, la comunidad de golfistas entró en estado de alerta y comenzó a juntar firmas para evitar que el Golf se convierta en un parque público.



"No es posible que se lo quiera convertir en un negocio inmobiliario para beneficio de algunos políticos. Además hay que considerar el daño ambiental que se generaría", apuntaron los golfistas en una junta de firmas que ya lleva más de 1.500 voluntades.



"El Golf de Palermo es una reserva natural ubicada en plena ciudad que alberga una gran variedad de fauna ictica y terrestre, con árboles centenarios y brinda un espacio único para la práctica de este deporte", explicaron los deportistas.



Los golfistas también destacaron los beneficios que brinda el Golf de Palermo: "A través de la escuelita, jubilados y niños pueden iniciarse en este deporte además de contar con un programa especial para chicos con capacidades diferentes", agregaron.



Como sea, jugar los 18 hoyos en Palermo cuesta unos 270 pesos los fines de semana y feriados, mientras que de lunes a viernes se cobra una tarifa de 190 pesos sin obligación de tener handicap oficial emitido por la Asociación Argentina de Golf.



En Parque Patricios están molestos porque con esta tarifa, menor respecto al resto de las canchas, no se cubren los gastos de mantenimiento del predio. Es por este déficit quizá que el propio Mauricio Macri está de acuerdo con la idea de Larreta para abrir el predio de 36 hectáreas en función de que la Ciudad ya cuenta con otra cancha de golf pública (aunque concesionada a un privado) en Villa Soldati.



El Golf de Palermo fue creado en el año 1.905 y actualmente forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Este último dato no es menor dado que Larreta necesitaría la aprobación de la Legislatura porteña para convertirlo en parque público.



Antes de ese año, el Golf formaba parte del Parque Tres de Febrero en Palermo. La cancha está ubicada en la calle Torquinst al 6300 frente a los lagos y muy cerca del Lawn Tenis, GEBA y el hipódromo, en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad.