https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Grobocopatel defendió a Macri: "Pagamos más impuestos, pero contentos"

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel reconoció que los productores agropecuarios están "pagando muchísimo más en impuestos de lo que se pagaba durante la gestión de Cristina Kirchner", pero reiteró su respaldo al gobierno de Mauricio Macri.
"Estamos mal pero contentos, pagamos mucho pero contentos. Entendemos al presidente y el sector lo está acompañando", sostuvo el presidente del Grupo Los Grobo, que dijo que Macri es "un interlocutor válido".
Los dichos del empresario se dan un día después de que Macri ratificó en su visita Expoagro que no hay margen para bajar las retenciones, un anuncio que los empresarios del agro esperan desde hace semanas mientras crece el malestar con el Gobierno por la elevada carga fiscal.
En tanto,  el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que van a "eliminar las retenciones el año que viene", casi en un pedido directo para que el sector mantenga el apoyo a Macri en las elecciones.

En declaraciones a radio La Red, Grobocopatel garantizó que las liquidaciones de la cosecha se realizará entre abril y junio y "van a ser grandes, una de las más grandes de la historia argentina". "No va a haber más remedio que vender, porque hay que pagar cuentas, hay que vivir y la opción de ir al banco a pedir créditos es muy caro", enfatizó.
Según dijo, "lo que hay que vender es un porcentaje sustancial de lo que se va a cosechar. Se calcula que hay un 80% de lo que se recolecta que es para pagar deudas de insumos. El productor va a ir liquidando a medida que va cosechando". "En los meses entre abril y junio la liquidación va a ser grande. Hay un dato de u$s 27.000 millones, ese es el número que debería ingresar", estimó.
El empresario indicó además que el productor "sigue animado con vistas a futuro, sigue apostando para producir. Si bien tenemos un montón de tareas por delante y la Argentina puede producir mucho más de lo que lo hace, la realidad es buena".