https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL 1 TRIMESTRE

La actividad económica total experimentó fuerte contracción interanual en el I trimestre, debido a las caídas en la industria manufacturera, en la construcción, en el comercio y en la actividad inmobiliaria.

Las importaciones totales siguieron contrayéndose, por el alza del tipo de cambió y la recesión. La tasa de inflación continuó elevada, impulsada por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y la suba de los precios de alimentos, principalmente la carne vacuna. El salario real siguió contractivo y el nivel de empleo en baja.

El intercambio comercial arrancó 2018 con superávit, debido a la robusta reducción de las compras, a pesar de menores exportaciones. La situación fiscal mostró superávit primario: los recursos crecieron casi 12 puntos porcentuales por sobre los gastos.

El acusado aumento de los intereses explicó que el déficit financiero aumentara.

Las perspectivas indican que la economía dejará atrás la recesión en el II trimestre, principalmente debido a la fuerte expansión del sector agropecuario y la movilización de la cosecha agrícola récord.





concejo técnico de inversiones