https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La OPEP lucha para mantener a Rusia en pacto petrolero, podría ofrecer extensión más corta

Arabia Saudí está teniendo problemas para convencer a Rusia de que se quede más tiempo en el pacto liderado por la OPEP para reducir el suministro de petróleo y Moscú podría acceder solo a una extensión de tres meses, dijeron tres fuentes conocedoras de la situación.
Cuando se reunieron este mes en Bakú, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo a su homólogo saudí, Khalid al-Falih, que no puede garantizar una extensión hasta fines de 2019, afirmaron las fuentes.
"Novak dijo a Falih que lo ampliará en junio, pero que solo podrá hacerlo hasta fines de septiembre, ya que está sometido a mucha presión a nivel interno para poner fin a los recortes", dijo una fuente conocedora de la política petrolera rusa.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores ajenos al grupo -una alianza conocida como OPEP+- acordaron en diciembre reducir el bombeo de crudo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero y durante seis meses.
"Podemos extenderlo por tres meses cuando nos reunamos en junio y después veremos si necesitamos ampliarlo más tarde", señaló una fuente de la OPEP. "Realmente no sabemos ahora si los rusos se quedarán y puede que no lo sepamos hasta el último minuto antes de que nos reunamos en junio".



reuters