https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google Arts & Culture: una nueva muestra virtual que permite conocer las personas, las ideas y las historias detrás de los grandes descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo


La plataforma cultural de Google incluye la técnica del bypass del Dr. René G. Favaloro entre los 400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad.


Las invenciones y descubrimientos han moldeado y definido nuestra cultura desde los comienzos de la civilización y, aún hoy, inspiran a generaciones de jóvenes inventores a buscar lo que sólo se encuentra más allá de lo conocido. Sin embargo, para muchas personas estas historias permanecen dentro del dominio del misterio o incluso de un genio inexplicable.

Con el objetivo de hacer un tributo a los descubrimientos y las invenciones más destacadas de la humanidad, y poniéndolos al alcance de todos en cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture presenta una nueva muestra virtual que reúne milenios de progreso humano y que invita a los navegantes de Internet a un verdadero viaje de exploración: “Once Upon a try. Había una vez... una idea”.

A lo largo de la historia, los descubrimientos y los inventos nos han permitido comunicarnos, viajar, aprender, resolver problemas, mantenernos saludables y hacerlo todo más rápido y mejor. Con casi 400 historias online, experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, una biblioteca de miles de documentos y artefactos recientemente digitalizados, explicaciones en video y documentales, Había una vez… una idea invita a cualquier persona que tenga un dispositivo y una conexión a Internet a conocer de forma interactiva, y a través de la tecnología, un poco más acerca de los hombres y mujeres detrás de estos descubrimientos, que con su innovación y vocación, marcaron un antes y un después en la historia del mundo.

Desde la explosión del Big Bang, recorriendo hitos como las primeras mujeres en viajar al espacio, el primer Mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie, la clonación de la oveja Dolly, la máquina más grande del mundo  y las cartas de Albert Einstein a científicos franceses, entre otros hechos históricos, la muestra invita a vivir una experiencia inmersiva, buscando inspirar a nuevas generaciones y ayudar así a preservar el legado que marcó el camino de la humanidad a través de los siglos.


“Esta nueva presentación del Google Arts & Culture nos invita a vivir una experiencia inmersiva, buscando inspirar a nuevas generaciones, ayudando a preservar el legado de grandes personas como el Dr. René G. Favaloro, cuyos descubrimientos marcaron el camino de la innovación en beneficio de la humanidad a través del tiempo. Once Upon a Try, Había una vez... una idea es un claro ejemplo de cómo la tecnología ayuda a igualar oportunidades y a brindar un libre acceso a la información y a la cultura“ dijo Florencia Sabatini, Gerente de Comunicación de Google para el Cono Sur.

Para poder conformar esta muestra, el Google Cultural Institute recolectó durante 2 años más de 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos y videos, que ahora están online para que todos -desde cualquier parte del mundo- puedan conocerlos y disfrutarlos. Para ello, se asoció con 112 instituciones de 23 países para crear este proyecto sin precedentes y recibir material original de las organizaciones involucradas con cada uno de los inventos y descubrimientos. Algunos de ellos son la NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro.

¿El resultado? Que maestros santafesinos ahora puedan explicarle a sus alumnos el Big Bang a través de realidad aumentada, que jóvenes en Nueva Delhi puedan recorrer a través de realidad virtual el Transbordador espacial Discovery, que amantes de la historia en El Cairo puedan conocer los manuscritos de Galileo Galilei digitalizados por primera vez, y que estudiantes universitarios en Vancouver puedan utilizar Street View para ingresar en el Colisionador de Hadrones (la máquina más grande del mundo), entre otros documentos, piezas y experiencias.


Argentina, la más innovadora de Latinoamérica

Dentro de los casi 400 trabajos destacados en esta muestra virtual, hay uno que toca una fibra especial en el corazón de los argentinos: el único descubrimiento de origen latinoamericano que integra la muestra es el Bypass aortocoronario del Dr. René G. Favaloro. Una cirugía revolucionaria que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo.

En asociación con la Fundación Favaloro, que proporcionó información, contenido y curaduría, ahora es posible en la plataforma del Google Arts & Culture meterse a fondo en la historia del hombre y el médico René G. Favaloro y hacer un recorrido sobre su vida y trayectoria: sus orígenes, la Universidad donde estudió, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland donde aplicó por primera vez la técnica y su regreso a la Argentina para emprender el sueño de la Fundación, todo a través de imágenes, videos, textos y recorridos utilizando Street View.

“Favaloro desarrolló la técnica del bypass que permitió mejorar y prolongar la vida de innumerables personas alrededor del mundo. Que Google, un ícono de la tecnología en el mundo, hoy lo recuerde y lo tenga presente en este homenaje, junto a otras personalidades que alguna vez desarrollaron una idea que en algo cambió a la humanidad, representa de alguna manera el legado que el Dr. Favaloro le dejara a nuestra Institución: tecnología de avanzada al servicio del humanismo médico.
Google es una empresa valorada y reconocida mundialmente porque ha podido llegar a través de sus productos y soluciones a todo el mundo, sin distinción de razas, credos, costumbres o condiciones socio-económicas. El bypass, introducido hace más de 50 años, es también valorado y reconocido internacionalmente porque también ha tenido esa penetración y a pesar del tiempo transcurrido y de los avances médicos y científicos,  aún persiste inalterable y continúa salvando vidas”, asegura el Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Es a través de este proyecto, que Google celebra la pasión, el trabajo, la innovación y la incansable dedicación de la obra del hombre y médico Dr. René G. Favaloro, dando a conocer su historia en una de las plataformas culturales más populares del planeta.

Para conocer más acerca de “Once Upon a Try. Había una vez… una idea”: los acontecimientos más destacados
La muestra se encuentra organizada en cuatro categorías de exhibiciones. A continuación, compartimos algunas destacadas:

  1. Los inventos y descubrimientos que nos cambiaron la vida

  1. Los pioneros de los que nunca escuchaste hablar

  1. Innovación reciente y futura:
  • ¿Cómo es la vida en Marte?
  • ¿Cómo será el mundo en 2050?

  1. Historias extraordinarias detrás de objetos que usamos todos los días

Si bien hoy hay casi 400 historias que forman parte de esta muestra, es solo un comienzo ya que se prevé continuar incorporando inventos y descubrimientos destacados a lo largo del tiempo.

Google Arts & Culture es gratuita y se puede acceder desde la computadora aquí, o descargar la App al celular o tablet desde cualquier parte del mundo (tanto en Google Play como en Apple AppStore). Para acceder  directamente a la muestra virtual Once upon a Try. Había una vez… una idea hay que ingresar en este link.

El Big Bang en realidad aumentada es una aplicación independiente, propiedad del CERN, disponible en inglés, italiano, francés y alemán. Se puede descargar desde Google Play y la AppStore.disponible para los siguientes teléfonos: iOS 11.0 o posterior compatible con iPhone 6s +, iPad 2017+, iPad Pro; en Android  7+ (Nougat) y posteriores compatibles con Samsung S8+, Pixel, Pixel2, Pixel3 y Pixel XL.

Para conocer todas las novedades de Arts & Culture, se puede ingresar al Blog oficial The Keyword.

Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.