https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente de la Fed, Powell, dice 'No', el presidente Trump no puede despedirlo

Fue un fin de semana agitado para el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien habló el viernes por la noche en California y luego el domingo por la noche en los 60 minutos de CBS.
Powell no ofreció nada nuevo en el camino del alza de tasas del banco central en el futuro, e insistió en ambas apariencias de que la Fed seguirá siendo "paciente", ya que evalúa la economía de los EE. UU. Y controla los problemas en el extranjero. En la hoja de balance, Powell dijo el viernes que podía ver que la Reserva Federal  desenvuelve sus activos a un nivel  consistente con las proyecciones para el cuarto trimestre de 2019.
Pero Powell hizo algunas noticias con respecto a la independencia de la Fed. También ofreció el mayor detalle hasta la fecha sobre los esfuerzos de la Fed para revisar sus marcos de comunicación y políticas, dando a entender que los días de los famosos puntos de distribución pueden estar contados.
El comentario de Powell se produce justo antes del período de "apagón" de la Fed, el lapso de tiempo justo antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, donde los oradores de la Fed tienen prohibido hacer comentarios públicos. La próxima reunión del FOMC será del 19 al 20 de marzo.

Powell dice 'no' que el presidente no puede despedirlo

No es un secreto que el presidente Donald Trump no está contento con Powell. El presidente criticó a la Fed en Twitter y sugirió que la economía estaría aún mejor  si el banco central no hubiera subido las tasas .
"Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo Trump  en otra ocasión .
En la  entrevista de 60 minutos , Powell intentó esquivar una pregunta sobre las críticas abiertas del presidente a la Reserva Federal y dijo que no creía que "sería apropiado para mí comentar sobre otros funcionarios electos o sobre el presidente".
Pero preguntado si el presidente tiene la autoridad para despedirlo, Powell dijo, "la ley es clara que tengo un mandato de cuatro años".
"Entonces, ¿no en tu opinión?", Respondió Scott Pelley, de CBS.
La respuesta de Powell: "No."
La Ley de la Reserva Federal aclara que el presidente solo puede destituir a un presidente "por una causa", pero debido a que ninguna Casa Blanca ha tratado de destituir a un presidente de la Fed, no está claro qué tipos de actividades justificarían la remoción.
Ver fotos
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla durante la Cumbre Económica del Instituto de Stanford para la Investigación de Políticas Económicas (SIEPR) de 2019 en la Universidad de Stanford el 8 de marzo de 2019 en Stanford, California. (Foto por Justin Sullivan / Getty Images)
A principios de año, Powell dijo que  no renunciaría a su cargo  si Trump le pedía que lo hiciera.
Para ser justos, Trump se ha relajado con la Reserva Federal ahora que el banco central está en pausa en las alzas de las tasas de interés, lo que Powell sostiene no se debe a la presión política, sino a las presiones inflacionarias y las preocupaciones geopolíticas en el exterior. Aún así, su relación es aún complicada; A pesar de que Powell  cenó con el presidente  a principios de febrero, Trump nuevamente  arremetió contra la Reserva Federal a principios de marzo por "sacar dinero del mercado" a  través de su proceso de desenvolvimiento del balance.

¿Los puntos no más?

El discurso de Powell  el viernes  en la Universidad de Stanford se centró en la revisión en curso de la Fed de sus prácticas de comunicación y estrategias políticas.
Como parte de su revisión, la Fed está  dispuesta a reconsiderar la forma en que envía públicamente una política de tasas, además de la forma en que se aproxima a su objetivo de inflación del 2%.
Powell discutió específicamente el "diagrama de puntos", la representación visual de las futuras proyecciones del Comité Federal de Mercado Abierto para la tasa de fondos federales. La política se implementó para dar a los participantes del mercado una comprensión vaga de la trayectoria gradual de alza de tasas de la Fed, pero Powell dijo que la gráfica de puntos terminó como una "fuente de confusión" a veces.
Powell comparó los diagramas de puntos con un cuadro de Georges Seurat, diciendo que prestar demasiada atención a los puntos en sí mismos podría arriesgarse a "perder el panorama general". Explicó que a medida que la Fed llega al punto en que la Fed ya no necesita hacerlo. prometer aumentos de tasas ni recortes de tasas, conocida como la "tasa neutral" de la economía, la Fed debería cuestionar seriamente el uso de los puntos.
Ver fotos
Un usuario toma "Un domingo en La Grande Jatte-1884" del artista post impresionista francés Georges Seurat en el Instituto de Arte de Chicago, el 30 de octubre de 1998. (Foto AP / Charles Bennett)




yahoo