https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones de Boeing pesan sobre los futuros de Dow luego del desplome de Etiopía

La disminución de las acciones de Boeing Co. arrastró los futuros del Dow Jones Industrial Average a la baja luego de que uno de los 737 aviones de la compañía Max operados por Ethiopian Airlines se estrellara, matando a 157 personas a bordo.
Los contratos de futuros en el Dow, donde Boeing tiene la mayor ponderación, se deslizaron hasta el 0,9 por ciento el lunes después de que el vuelo ET302 se desplomara minutos después de salir de Addis Abeba en ruta a Nairobi, Kenia. Este es el segundo accidente de 737 Max de Boeing en cinco meses.
Para empeorar las cosas, China pidió a las líneas aéreas nacionales que conectaran temporalmente esos aviones a las 6 pm hora local, y Ethiopian Airlines dijo que los conectaría a tierra hasta nuevo aviso.
Las acciones de Boeing cayeron un 9.7 por ciento a $ 381.70 en las operaciones previas al mercado en Estados Unidos. La acción podría deslizarse en las operaciones de EE. UU. Debido a que las preocupaciones aumentan con respecto al avión, dijo Eleanor Creagh, estratega de mercado con sede en Sydney en Saxo Capital Markets. Incluso una caída del 5 por ciento reduciría más de 100 puntos del Dow, estimó. Cuando un avión de Lion Air del mismo modelo se hundió en el Mar de Java frente a la costa de Indonesia el año pasado, matando a 189 pasajeros y tripulantes, las acciones perdieron casi el 7 por ciento.
"La debilidad que se manifiesta en el precio de las acciones de Boeing llegará al Dow", dijo Creagh por teléfono. La acción ha sido responsable de aproximadamente un tercio de las ganancias, ya que los mercados se recuperaron desde el mínimo de diciembre, dijo.
Las acciones del fabricante estadounidense han ganado un 31 por ciento este año, la mayor cantidad entre los componentes de Dow y añadiendo más de $ 55 mil millones en capitalización de mercado. Si bien esto se debe en parte a la mejora de la confianza en las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China, la compañía también reportó una cantidad récord de efectivo para 2018, con ventas que alcanzaron los $ 100 mil millones por primera vez en sus 102 años.
El accidente del fin de semana ocurrió cuando el rebote del mercado de valores de Estados Unidos muestra signos de tensión. El índice S&P 500 acaba de publicar su mayor pérdida semanal del año debido a la inquietud en torno al crecimiento económico mundial. El apetito por el riesgo se ha debilitado y la barrera para las sorpresas positivas ahora es más alta después de un incremento de más de $ 9 trillones a nivel mundial desde el mínimo de diciembre. El Dow, donde Boeing tiene un 11 por ciento de ponderación, cayó un 2,2 por ciento la semana pasada.
En un informe del 11 de marzo, Morgan Stanley dijo que espera un "grado de debilidad y volatilidad" en las acciones hasta que haya claridad sobre lo que ocurrió con este desplome, y agregó que es prematuro establecer vínculos con el accidente de Lion Air. El analista Rajeev Lalwani escribió el mes pasado que las acciones de la compañía tienen un "camino claro" a $ 500 dados los múltiplos de mercado ampliamente más altos junto con un potencial aumento de pedidos de una resolución en la situación comercial de China.



bloomberg