https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El kirchnerismo lleva al juez Ramos Padilla al Congreso para denunciar espionaje ilegal en el Gobierno

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla concurrirá el miércoles a una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados a exponer sobre los casos de inteligencia ilegal que detectó en la causa que investiga una denuncia de extorsión en nombre del fiscal Carlos Stornelli. 

"Expondrá sobre la investigación que involucra operaciones de espionaje ilegal", anunció por twitter Leopoldo Moreau, diputado del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión. Aclaró que será una "reunión informativa" y para "conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas".

Moreau también integra la bicameral de control de organismos de inteligencia que el jueves se reunirá para evaluar la documentación acercada por Padilla sobre la causa, que surgió con la denuncia del productor rural Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D'Alessio, con audios y videos que lo muestran extorsionándolo para evitar ser detenido por Stornelli.
En los documentos que Padilla envió a la bicameral, a los que accedió LPO, describe la actuación de agentes de inteligencia en tareas de espionaje legal y extorsión, que el miércoles detallará ante la comisión que integran entre otros Máximo Kirchner.
El juez detectó "informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas", que revelan la "existencia de espionaje ilegal en la Argentina". Los detallará en la comisión integrada entre otros por Máximo Kirchner.
Cristina Kirchner, el miércoles pasado, involucró a la embajada de Estados Unidos en esas operaciones y pidió una rápida intervención a la Corte Suprema de Justicia, que no sólo ignoró su reclamo sino que además ratificó el pedido de prisión preventiva en su contra por el memorándum con Irán.