https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corredores Inmobiliarios presentaron su Proyecto de Ley de Alquileres a funcionarios nacionales



Representantes de los Colegios Profesionales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el Secretario de Vivienda de la Nacional para acercar sus aportes al debate por la norma

El pasado jueves 28 de febrero representantes de los colegios profesionales inmobiliarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para presentarle el Proyecto de Ley de Alquileres consensuado por la 4ta Cumbre Federal Inmobiliaria.

“Saludamos que el Estado se haya hecho eco del trabajo de los profesionales inmobiliarios, con el compromiso de trabajar en búsqueda de soluciones”, indicó Armando Pepe, Presidente de CUCICBA, el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien concurrió a la reunión acompañado del Dr. Jorge Martín Irigoyen, asesor legal de la Institución.

Además de los representantes de CUCICBA, participaron del encuentro el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto y Luis Colao, Secretario de Asuntos Legislativos de la misma institución. Por el lado de la Secretaría de Vivienda, acompañó al Secretario Iván Kerr el Jefe de Gabinete del área, Agustín Baldo.

“La reunión fue muy positiva, vimos una buena predisposición de los funcionarios de trabajar en una norma superadora de la debatida el año pasado, la cual era sumamente nociva para todas las partes. Nos vamos convencidos que el aporte de los colegios será considerado como corresponde”, agregó Pepe al salir del encuentro.

La Cumbre Federal Inmobiliaria reunió en la ciudad de La Plata a las autoridades de quince Colegios Profesionales Inmobiliarios de todo el país, los cuales representan a más del 90% de los Corredores Inmobiliarios de Argentina, consensuando un Proyecto de Ley que busca generar un efecto virtuoso para el sector inmobiliario.

El proyecto propone una veintena de modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación, entre las que se destacan la institución de incentivos impositivos para empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler y de beneficios impositivos a particulares que sumen propiedades para compensar el déficit habitacional; la limitación de los depósitos y garantías que se les exigen a los locatarios para acceder a una vivienda de alquiler a solamente un mes del valor acordado en los contratos, ampliando las opciones de garantías que pueden presentar y la regulación de eventuales aumentos semestrales del alquiler en función del coeficiente salarial.

Esta iniciativa, que constituye una contrapropuesta a los proyectos de Ley de Alquileres que impulsan distintos legisladores en el Congreso Nacional, nace de la voluntad de los Corredores de llevar previsibilidad al sector, beneficiando a todas las partes que participan de los contratos de locación.