https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Simple Solutions simplifica el trabajo de la gestión de consorcios



Se trata de una plataforma online con una aplicación exclusiva y sistema de comunicación web diseñado para canalizar y simplificar la gestión de barrios cerrados y edificios de viviendas y oficinas.

Administrar un edificio o un barrio cerrado no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que es necesario coordinar para que la vida en comunidad resulte una experiencia placentera para todos los involucrados. Las nuevas tecnologías permiten simplificar lo que hasta hace poco resultaba tan complejo, y hoy es posible llevar la administración de un inmueble desde una aplicación del teléfono.
Simple Solutions es un sistema de comunicación exclusivo para administradores de consorcios y propietarios. El desarrollo integra en una sola herramienta soluciones para procesos administrativos, como liquidación de expensas, consultas de cuentas corrientes, y boletas o cupones de pago; soluciones de seguridad como control de ingresos y egresos, autorizar invitados, datos de empleados e infracciones de cada lote o unidad funcional; y, finalmente soluciones de interacción y relación entre consorcistas, facilitando de reserva de amenities, coordinar carpooling entre vecinos y participación en las encuestas y en las reuniones virtuales, entre otras opciones. La lista de módulos que se pueden vincular se completa con Novedades, Documentos, Eventos, Teléfonos Útiles, Base de Datos Interactivos Consultas y/o Reclamos, Correspondencia y Clasificados.
La empresa, la más grande de Argentina en el rubro, desarrolló una plataforma modular que permite al administrador de cada consorcio o intendente, sea edificio, country o barrio privado, oficina establecer un canal formal de comunicación con propietarios e inquilinos. La herramienta puede utilizarse tanto desde la web como desde la APP móvil que está disponible para sistemas IOS y Android. La gran cantidad de módulos diseñados, muchas veces sobre ideas o pedidos de clientes, y el uso de tecnología permite customizar el servicio para que se adapte a las necesidades puntuales de cada tipo de barrio o consorcio.
“Simple Solutions busca facilitar las tareas de los administradores que demandan mucho tiempo o procesos largos y burocráticos, como la gestión de cobranzas, etc. Desde el principio buscamos dar una solución global y completa, por eso la plataforma es compatible con todos los sistemas de liquidación de expensas y posee un módulo de control de acceso para barrios, por lo que se adapta a todo tipo de administración. Todos los módulos desarrollados son a demanda, si el cliente los quiere se activan y se ajustan según su requerimiento. Si no los quiere no se activan. La intención es adaptar el sistema a las características de cada consorcio o barrio”, describe Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions.
La plataforma ya cuenta con más de 120.000 usuarios solo en nuestro país y el crecimiento de la compañía parece exponencial. Del total de clientes, el 45% son barrios cerrados, 35% edificios y el 20% restante corresponde a torres, condominios o complejos multifamiliares.
“Vemos que la curva de crecimiento va a ser mucho mayor en los próximos dos años, donde prácticamente la totalidad de los usuarios va a interactuar desde la app y muy pocos continuarán desde la web. Por otro lado, a ciertos clientes les desarrollamos APP propias (actualmente 17), que se diseñan customizadas para cada uno, con la marca propia del barrio o el nombre del administrador”, agrega Ramos Mejía.
La contratación del servicio es muy simple, directa y sin tiempo mínimo de permanencia, y el costo mensual del servicio, puede variar entro los 17 y 25 pesos por unidad funcional, que se compensan con la reducción del costo de impresión de expensas y comunicaciones.
“La utilización de la herramienta apunta a hacer más eficientes los procesos de manera de reducir a mediano plazo el costo de las expensas que es hoy uno de los principales temas que afectan a las propiedades. Además, el ahorro se produce también a partir de la reducción de los costos de impresiones, papel, envíos y, obviamente, el ahorro de tiempos”, concluye el joven empresario.