https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brexit: El Parlamento rechaza todas las propuestas. ¿Y ahora qué?

Mercados europeos en vilo, a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en Reino Unido, después de que ayer el Parlamento británico descartara todas las opciones que había encima de la mesa, incluso, la dimisión de la primera ministra, Theresa May, a cambio de que se aprobara su plan.
“Sigue el caos total en el Brexit y el Parlamento británico rechazó ayer todas las propuestas, con lo cual todas las opciones siguen abiertas. No obstante los expertos siguen pensando que habrá algún tipo de acuerdo. Esta mañana Goldman Sachs (NYSE:GS) decía que solo da un 15% de posibilidades de que no haya acuerdo”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
"En términos de votos a favor, la enmienda para un segundo referéndum lideró el paquete, mientras que la propuesta de la unión aduanera fue la más cercana, perdiendo por un margen de solo 8 votos. La libra se depreció un 0,58% frente al dólar después de que se tomaron los votos, ya que las probabilidades de un continuo estancamiento y una eventual elección general parecen estar aumentando. El orador Bercow dijo que eliminaría las opciones menos populares y dejaría solo las más importantes, para ver si se puede lograr una mayoría de una lista más corta", comentan desde Renta Markets.
La situación de ayer vuelve a demostrar el caos en el seno del Parlamento británico, después de que muchos de los miembros conservadores habían sugerido estos días atrás que apoyarían la propuesta de May, si ésta dimitía.
Ella lo hizo ayer; en una conversación a puerta cerrada con los miembros del partido conservador, puso su cargo a disposición del Parlamento si finalmente salía aprobado el plan que lleva meses defendiendo a capa y espada, con el apoyo de la Unión Europea.
Pero no fue así. Ahora, habrá que esperar hasta mediados de abril o, en su caso, hasta el 22 de mayo, para ver si se vislumbra el final del proceso de una forma provechosa.
Por su parte, la UE ya ha admitido que está dispuesta a un aplazamiento más largo del inicialmente propuesto, con el objetivo de que Reino Unido abandone de forma ordenada su salida.

Nuevas votaciones el 1 de abril

El lunes 1 de abril se llevarán a cabo nuevas votaciones sobre las alternativas al acuerdo de May con la UE. "Si alguna de ellas consigue mayoría, se propondrían al Gobierno, aunque May ha afirmado que aceptará solo su plan, y ofrece su dimisión a cambio de que los parlamentarios apoyen su propuesta, si bien el portavoz del Parlamento parece poco dispuesto a permitir una tercera votación", explican en Renta 4 (MC:RTA4).
“El Parlamento británico sólo parece estar de acuerdo en una cosa: rechazar un Brexit duro. Algo es algo. Decir, además, que las expectativas de May de que se apruebe su plan son cada vez menores, incluso habiendo ofrecido su propia inmolación, ya que sus aliados Unionistas, los parlamentarios de la DUP, rechazaron apoyar con sus votos el mismo. Por tanto, de momento, el Brexit seguirá condicionando el comportamiento a corto plazo de los distintos mercados financieros europeos dada la elevada incertidumbre que sigue generando la caótica gestión política del mismo”, concluyen en Link Securities.



investing