https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boletín técnico semanal: "Las tendencias bajistas se desperezan" Eduardo Faus de Renta 4 Banco

Tras un poderoso rebote desde finales de diciembre, los principales índices, especialmente los europeos, amenazan reanudar las tendencias bajistas nacidas en los máximos de mediados de 2017.
Los cierres protagonizados por los índices la semana pasada, dejando en su mayor parte un 4% desde los máximos de la misma, se han originado en importantes puntos técnicos de resistencia. Un claro ejemplo en Europa lo tenemos con el choque del DAX XETRA contra los 11.700-11.900 puntos, nivel que representaba soporte desde mediados de 2017, y que ahora hace las veces de resistencia.
En otro orden de cosas, las lejanas campanas de recesión tañen con mayor fuerza tras la inversión de la curva de tipos americana y con el discurso, cada vez mas “dovish” por parte de la Fed, que ya provoca comentarios de posible rebaja de tipos de interés, incluso este mismo año (Evans).
Fut Ibex 35: El rebote que nace en los mínimos de diciembre ha recuperado el 38 por cien de la caída dese los máximos de 2017, alcanzando zonas de directriz bajista desde aquel año. El rebote que nace en los mínimos de diciembre ha periddo su tendencia alcista
Recomendación: AL MARGEN
Fut Eurostoxx 50: Cede desde el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2017, dejando una pauta semanal típicamente bajista en 3425 puntos, que se alzan junto a los 3700 puntos como el área de resistencia más importante en el medio plazo.
Recomendación: AL MARGEN
Fut S&P 500: Importante reacción alcista desde los mínimos de diciembre, aunque sin desdibujar los malos posos dejados con la pérdida de la directriz alcista desde el año 2009. Resistencia en los máximos históricos del año pasado, marcados en 2950 puntos.
Recomendación:Vender