https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTORIDAD FINANCIERA SUIZA: ICO DE ENVION AG ES ILEGAL

La Autoridad Supervisora de Mercados Financieros de Suiza (FINMA) declaró ilegal a la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de la empresa de minería de criptomonedas Envion AG, luego de una investigación iniciada por irregularidades ligadas al proceso.
Mediante un comunicado de prensa, la FINMA informó la decisión y alegó que, por medio de la ICO, Envion AG actuó al margen de la Ley de Bancos vigente en la nación europea. La empresa aceptó depósitos en USD, BTC y ETH como forma de pago por su token EVN. Esto, para la FINMA, “equivale a una aceptación de depósitos públicos” a los efectos de la Ley de Bancos, por lo que se requería una licencia de la Autoridad.
Las condiciones para los tokens de EVN emitidos en forma de bonos no eran iguales para todos los inversionistas, los prospectos no cumplían con los requisitos legales mínimos y no existía una unidad de auditoría interna como lo exige la ley.
FINMA
En julio del año pasado, la autoridad suiza anunció el comienzo de la investigación contra Envion AG. Para ese momento, se adelantaba la posibilidad de depósitos ilegales para una recaudación total que superó los USD 100 millones, y que involucró a unos 30 mil inversionistas.
Luego, a mediados de noviembre, un tribunal suizo dictó sentencia de liquidación contra Envion AG. La corte cantonal Zug tomó la decisión luego de que el presidente de la junta de la compañía, Matthias Woestmann, no cumpliera con el plazo que le dieron anteriormente para corregir deficiencias en la estructura de Envion AG.
Al respecto, la FINMA explicó que a pesar de su dictamen, la situación no amerita nuevas medidas de su parte, ya que el proceso de liquidación está en curso y bajo el control de la Oficina de Bancarrota de Zug. De igual manera, representantes de la autoridad financiera indicaron que continuarán tomando acciones en contra de las ICO que, a su juicio, violen la ley.


criptonoticias