https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves 14 de marzo en los mercados financieros.
1. El Parlamento británico vota un aplazamiento del Brexit
Los legisladores británicos rechazaron la posibilidad de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo el 29 de marzo, despejando el camino hacia la siguiente votación que se celebrará hoy y tras la que podría retrasarse el Brexit hasta al menos finales de junio.
La votación se celebrará alrededor de las 18:00 horas (CET).
La libra baja un 0,4% hasta 1,3275 dólares a las 10:40 horas (CET), tras dispararse hasta máximos de nueve meses en 1,3380 dólares el día anterior.
2. La producción industrial de China, en mínimos de 17 años
El crecimiento de la producción industrial de China registró mínimos de 17 años los dos primeros meses del año, lo que apunta a un mayor debilitamiento de la segunda economía del mundo.
Presionado por la débil demanda interna y externa, la producción industrial de China subió un 5,3% entre enero y febrero, menos de lo previsto, y su cota más baja de crecimiento desde principios de 2002.
3. Facebook bajo investigación delictiva
La fiscalía federal de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación criminal sobre algunos acuerdos de datos a los que Facebook llegó con algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, ha informado el New York Times.
Por otra parte, la aplicación de Facebook parece seguir fuera de servicio para algunos usuarios a escala mundial en lo que ha sido una de las interrupciones del servicio más largas que ha sufrido la empresa en el pasado reciente.
Las acciones de Facebook Inc (NASDAQ:FB) bajan un 1,6% antes de la apertura del mercado hasta 170,65 dólares.
4. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues los inversores están pendientes de la nueva tanda de datos económicos.
Los datos de febrero de solicitudes de subsidio por desempleo y precios de las importaciones se publicarán a las 13:30 horas (CET). Las ventas de vivienda nuevade enero se conocerán a las 15:00 horas (CET).
Los futuros del Dow suben 32 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 avanzan 3 puntos o en torno a un 0,1% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se apuntan un alza de 14 puntos o apenas un 0,2%.
Los movimientos antes de la apertura se producen después de que las bolsas de Estados Unidos cerraran al alza el miércoles, pues Boeing (NYSE:BA) sube incluso después de que Estados Unidos se uniera a otros países en su iniciativa de mantener confinados en tierra los jets 737 MÁXIMO de la empresa.
5. Los precios del petróleo, en máximos de cuatro meses
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo mantienen sus ganancias tras sobrepasar los 58 dólares por barril por primera vez este año pues el descenso de las reservas de Estados Unidos de crudo y combustible impulsa el optimismo en torno a que el superávit mundial está disminuyendo.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate suben torno a un 0,4% o 23 centavos hasta 67,81 dólares por barril.
Por otra parte, el petróleo Brent de referencia mundial se apunta un alza de en torno a un 0,4% o 26 centavos hasta situarse en 67,81 dólares por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicará su evaluación mensual de los mercados petroleros en el transcurso de esta jornada, lo que podría arrojar algo más de claridad sobre los niveles de demanda y reserva mundiales.


investing