https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 13 de marzo, en los mercados financieros.
1. Otra votación en el Parlamento británico sobre el Brexit
El Parlamento británico votará si abandonar la Unión Europea en 16 días sin un acuerdo pues el Gobierno eliminará los aranceles de importación en una gran cantidad de productos en casi de un Brexit “sin acuerdo”.
La votación se celebrará aproximadamente a las 20:00 horas (CET).
Si, como se espera, el Parlamento rechaza una salida sin acuerdo el 29 de marzo, habrá otra votación el jueves sobre la conveniencia de solicitar a la UE más tiempo y posponer el día de la salida.
Los legisladores británicos han bridado a la primera ministra Theresa May una segunda humillante derrota de su acuerdo de Brexit el martes, hundiendo a la nación aún más en su crisis política.
La libra sube un 0,6% hasta 1,3148 dólares a las 10:50 horas (CET).
2. A la espera de los datos del IPP y los bienes duraderos de EE.UU.
El Departamento de Comercio publicará los datos de bienes duraderos de enero a las 13:30 horas (CET).
Todo apunta a que el informe indicará que los pedidos de bienes duraderos descendieron el mes pasado un 0,7%. Se espera que los pedidos subyacentes, de los que se excluyen los elementos volátiles de transporte, hayan aumentado un 0,2%.
La agenda de hoy también incluye el último informe de precios de la producción, que se espera indique un aumento del 1,9% interanual en febrero.
3. Wall Street apunta a una apertura sin cambios
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios en Wall Street, mientras los inversores aguardan una serie de informes económicos para evaluar el estado de la economía.
Los futuros del Dow descienden 2 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan 2 puntos y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben 6 puntos o apenas un 0,1%.
Los movimientos antes de la apertura se producen después de que las acciones de Estados Unidos cerraran de forma desigual el martes, con el Dow cerrando a la baja después de que las acciones de Boeing (NYSE:BA) se desplomaran por segunda jornada consecutiva ante las preocupaciones en torno a la seguridad de uno de sus aviones más populares.
4. El rendimiento de los bonos del Tesoro, camino de mínimos de 2019
En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ronda mínimos del año, pues los débiles datos de inflación refuerzan las expectativas de que la Fed seguirá siendo paciente en cuanto a las subidas de los tipos y podrían incluso adoptar una postura aún más acomodaticia en su reunión de política monetaria de la semana que viene.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia se sitúa en un 2,61%, tras bajar hasta 2,60% la jornada anterior, su cota más baja desde el 4 de enero.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento a 2 años se sitúa en el 2,46%, mientras que el rendimiento de los bonos a 30 años se sitúa en el 3,00%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 96,86.
5. Informe de reservas de petróleo de la AIE
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 15:30 horas (CET) el informes semanal oficial sobre reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el 8 de marzo.
Los analistas esperan que la AIE anuncie un aumento de en torno a 2,7 millones de barriles de las reservas de crudo aunque el Instituto Americano del Petróleo anunció que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 2,6 millones de barriles
Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben en torno a un 0,9% o 53 centavos hasta 57,40 dólares.
Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, suben en torno a un 0,5% o 36 centavos hasta 67,05 dólares.

investing