https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla reduce el precio del modelo 3 por segunda vez este año

Tesla Inc. está reduciendo el precio de su sedán Modelo 3 por segunda vez este año, citando el final de un programa de remisión de clientes que fue un incentivo más costoso de lo que la compañía se dio cuenta.
Todas las versiones del Modelo 3 costarán $ 1,100 menos, reduciendo el precio inicial del automóvil a $ 42,900. La medida se produce después de un recorte de $ 2,000 en todos los Teslas anunciados a principios de enero para compensar parcialmente la reducción en el crédito fiscal federal de los Estados Unidos para el que sus vehículos eran elegibles.
El Director Ejecutivo, Elon Musk, puso fin al programa de referencia de Tesla a principios de este mes. La compañía, que no hace publicidad tradicional, le dio a los nuevos clientes meses de acceso gratuito a su red de supercargadores si fueron referidos por un amigo. Los mejores referentes han ganado premios tan valiosos como un automóvil deportivo Roadster de próxima generación.
Las acciones de Tesla cayeron un 0,5 por ciento a $ 319.89 en las operaciones previas al mercado en Nueva York. La acción ha disminuido un 3,4 por ciento desde que comenzó el año.
Musk, de 47 años, anunció a los empleados el mes pasado que Tesla reduciría el número de empleados en un 7 por ciento, citando los desafíos que enfrenta la compañía para hacer que sus vehículos sean asequibles sin comprometer la rentabilidad.
"Quiero ser un récord roto sobre esto: es el costo, el costo, el costo, el costo", dijo el CEO durante la llamada de ganancias de Tesla la semana pasada. “Reducir esos costos (costos variables y costos fijos) es lo que nos permite bajar el precio y ser financieramente sostenibles y lograr nuestra misión de sostenibilidad ambiental. Tenemos que ser fanáticos absolutos de esto, no hay duda ”.



bloomberg.