https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otro error: más presión impositiva

El propio Mauricio Macri lo reconoció. Todos los integrantes de su Gabinete, comenzando obviamente por los responsables de manejar las áreas económicas, también lo dicen ya públicamente. Hasta Elisa Carrió lo menciona como uno de los grandes errores de estos cuatro años de gestión y promete corregir el desvío en un nuevo gobierno de Cambiemos. Ni hablar de la oposición y mucho menos de los sufridos contribuyentes argentinos. Especialmente la ya más que castigada clase media. Hablamos de la presión impositiva aumentada a destajo por el Gobierno desde que asumió y que llevará a la Argentina a un nuevo récord de asfixia tributaria en 2019.
Ningún gobierno en democracia aumentó tanto los impuestos existentes. Y pocos crearon tantos y tan variados tributos como esta gestión. Parecía que con la aplicación del absurdo y recesivo impuesto a las exportaciones de servicios se había llegado a un límite. Pero no.
Ayer se conoció que los jubilados y pensionados que cobren más de una retribución deberán unificar los pagos, con lo que más personas comenzarán a pagar Ganancias. En consecuencia, cobrarán menos dinero por mes. Para peor, se trata de un sector vulnerable. Muchos de los afectados son viudos y viudas que perciben pensiones de sus cónyugues y que cuentan con ese dinero para sobrevivir. Imperdonable.


ambito