https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los "bajistas" han perdido el control del mercado - Capital Bolsa

Después del fuerte repunte de los activos de riesgo en lo que va del año, el indicador de apetito de riesgo de Goldman Sachs ha pasado de los muy bajos niveles de finales de diciembre a neutral, una señal de que los "bajistas" han perdido el control del mercado.
Después de alcanzar el nivel de -2 el 24 de diciembre, una zona que los estrategas de Goldman dicen que es una fuerte señal alcista, el indicador global de apetito por riesgo de activos cruzados se ha recuperado con fuerza a medida que los inversores regresaban al mercado.
"Los inversores procíclicos sistemáticos probablemente vendieron posiciones de riesgo en el cuarto trimestre", dicen los estrategas de GS.
"La caída de la volatilidad y la fuerte reversión de la tendencia en los activos de riesgo podrían atraer nuevamente a inversores pro-cíclicos sistemáticos", agregan.
Sin embargo, señalan que los bonos y los activos de refugio seguro se han quedado rezagados en el movimiento.
"La falta de rotación fuera de los refugios podría indicar una preocupación continua de los inversores en el contexto macroeconómico global, y como resultado, podrían proporcionar menos 'colchón' en carteras de múltiples activos en caso de que se produzca otra 'caída de riesgo'", dijo Goldman.
Entre sus recomendaciones, los estrategas de GS dicen que la volatilidad de las acciones europeas "parece barata", y el equipo de investigación de sus opciones también ve las VIX calls como atractivas.