https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DE ULTIMA HORA.........TELAM

Organizaciones feministas de base, sindicales, barriales, sociales, estudiantiles y políticas de Argentina y otros países comenzaron sus reuniones preparatorias para el Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se realizará por tercer año consecutivo el 8 de marzo, y que en 2018 alcanzó a 170 naciones de todos los continentes.



Los docentes porteños nucleados en UTE reclamaron esta mañana en el ministerio de Educación de la Ciudad, que conduce Soledad Acuña, por la apertura de paritarias para el sector con el tiempo de antelación necesario para dar la discusión previo al inicio de clases.



El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, sostuvo que con la implementación desde hoy del nuevo esquema tarifario se procura establecer “una segmentación de los costos de los pasajes que se adecue a las necesidades de cada pasajero, y que podría significar una reducción de hasta el 25% en el precio”.



El plantel profesional de Newell´s Old Boys fue amenazado de muerte esta mañana a través de una pintada que apareció en una pared externa del Complejo Infantil Islas Malvinas, situado en el barrio Echesortu, en el macrocentro rosarino, dijeron fuentes del club a Télam.



El 85% de los usuarios de la Red SUBE obtuvo descuentos por $ 4.500 millones durante el primer año de implementación del sistema de traslados combinados, por el que pagan menos quienes más viajan, informó hoy el Ministerio de Transporte.




Con una inversión de más de 9 millones de pesos, una empresa agrícolo-ganadera argentina instaló un sistema para colectar agua de lluvias que luego utilizará para hacer más eficiente la actividad en campo en San Luis y aumentar así un 20% la producción de ese establecimiento, disponiendo de recursos hídricos para la hacienda en los meses más secos del año.



El Partido Popular (PP), Ciudadanos y el ultraderechista Vox convocaron hoy a los españoles a manifestarse el domingo contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, por haber aceptado un "relator" para el diálogo entre partidos en Cataluña, un gesto que consideran una "traición".




El Tribunal Oral Federal 4 intimó este mediodía a Martín Báez, hijo del detenido empresario Lázaro Báez, a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero, bajo apercibimiento de ordenar su detención si no concurre.




El juez federal Claudio Bonadio ordeno hoy una nueva citación indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de las causas de los cuadernos de las coimas, en la que además ordenó otras 100 indagatorias, además de la ex mandataria.




La Embajada de Venezuela en Lisboa negó hoy haber intentado realizar una millonaria transferencia de fondos a Uruguay desde el portugués Novo Banco, tal y como denunció el martes la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.




La Oficina Anticorrupción pidió hoy, a través de su titular, Laura Alonso, que el Tribunal que debe encargarse de llevar adelante el primer juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros 16 imputados, "garantice que no haya demoras injustificadas" en el inicio del debate, fijado para el próximo 26.




El gobierno de Tierra del Fuego solicitó la apertura de negociaciones paritarias con los gremios estatales de la provincia a partir del próximo 15 de febrero, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales.




El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, firmó la resolución por la que se declaró la emergencia forestal y foresto industrial y que se dispusieron medidas para intensificar el control del bosque nativo.




El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, consideró hoy "más justo" aplicar el impuesto a las Ganancias a los jubilados cuyos ingresos sumados superen los $55.800.




La empresa de tecnología Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, y el Grupo Radio Victoria, licenciatario y distribuidor de la firma japonesa en el país, confirmaron la continuidad de sus operaciones en la Argentina.





El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró hoy que una eventual candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner "no contribuiría a un clima de consenso", a la vez que aseguró que "va a haber un candidato presidencial propio de la UCR dentro de una interna de Cambiemos".




Rusia aseguró hoy que ya presentó a Estados Unidos sus iniciativas en materia de control de armas al comentar las palabras del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de negociar un nuevo pacto nuclear que sustituiría al tratado de desarme firmado con la URSS durante la Guerra Fría.