https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las criptomonedas, estables; la emisión de bancos centrales causaría inestabilidad

Los precios de las criptomonedas se mantienen estables este jueves, pues el Banco de Corea ha dicho que las monedas digitales autorizadas por bancos centrales tendrían un impacto negativo en la estabilidad financiera.
El estudio del banco central refuerza su decisión de no emitir monedas virtuales.
La introducción de un producto así reemplazaría los depósitos a la vista delos bancos comerciales locales, provocando una escasez de liquidez y la subida de los tipos, según el estudio.
El bitcoin se mantiene en el rango de los 3.410,00 USD a las 14:36 horas (CET) en el índice Investing.com.
Las criptomonedas en general se han mantenido estables, y la capitalización de mercado total ha ascendido a 111.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas. El volumen de operaciones con monedas virtuales ha sido escaso estos últimos días pues China, Corea del Sur y otros países asiáticos celebran el Año Nuevo Lunar.
El ethereum se dispara un 2% hasta 105,13 dólares, aunque sigue cerca de mínimos de dos meses, y el litecoin se sitúa en 33,593 dólares, subiendo un 2,55%. El XRPha avanzado un 0,3% hasta 0,2926.
En cuanto a otras noticias, la policía de Nueva Zelanda ha asegurado que están progresando y colaborando con la justicia internacional para localizar a los hackers que supuestamente robaron 16,1 millones de dólares de la bolsa Cryptopia.
Un comunicado de prensa de la policía señala que "se espera que la investigación tarde bastante tiempo en resolverse debido a la complejidad del entorno cibernético".
La ciberseguridad es una de las mayores amenazas en el entorno de las criptomonedas y las bolsas son especialmente susceptibles a los ciberataques.


investing