https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Este rumor, de confirmarse, puede hacer saltar los mercados financieros | | CapitalBolsa

El Wall Street Journal afirma que Estados Unidos quiere que China acepte "nuevas y duras restricciones comerciales". Esto se considera crucial para poner fin a la lucha comercial entre China y los EE.UU.
La administración de Trump, según la enviada especial del WSJ, está presionando a Liu He, enviado de Pekín, para que acepte nuevas y estrictas restricciones que son cada vez más controvertidas.
Liu, y su jefe, el presidente Xi Jinping, se enfrentan a poderosos distritos electorales a nivel nacional que podrían obstaculizar los esfuerzos para satisfacer las demandas de los Estados Unidos.
Siguen existiendo profundas brechas entre los negociadores estadounidenses y chinos sobre algunas cuestiones fundamentales que subyacen a las actuales tensiones comerciales bilaterales, según las personas que siguen las conversaciones.
Los negociadores chinos se ofrecieron a dejar de proporcionar subsidios gubernamentales que distorsionan los precios y ponen a los rivales occidentales en desventaja. Hasta el momento no han producido una lista de subsidios que estarían dispuestos a eliminar, dijo la fuente. En cambio, la parte china hasta ahora ha centrado su oferta en mayores compras de productos agrícolas y energéticos de Estados Unidos, como la soja, el petróleo crudo y el gas natural licuado, dijeron.