https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día de la Antártida: La Campaña de Verano del ARA Almirante Irizar estrena servicio de banda ancha ilimitada y de alta velocidad en el polo sur



Tesacom ofrece soluciones satelitales móviles hasta en los lugares más inhóspitos del continente blanco.

El 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida  como primer día en que la bandera argentina fue izada en el continente antártico. A partir de allí, y desde hace más de 114 años, la Armada Argentina realiza expediciones científicas.

A través de sus servicios, Tesacom ofrece al buque insignia de la Armada, ARA Almirante Irizar, soluciones de comunicación satelital móvil y fija que brindan a su tripulación la posibilidad de contar con una conectividad que permite mantener y asegurar comunicaciones que promueven el bienestar de la tripulación, así como también, optimizar los tiempos de realización de las actividades operativas.

El servicio con el que cuenta la nave corresponde a una banda ancha de alta velocidad, denominada banda Ka. La tecnología Global Xpress de Inmarsat con banda ancha ilimitada ofrece beneficios diferenciales tales como poder contar con servicios de datos ilimitados y de alta velocidad en una geografía tan extrema y a su vez, también ofrecer a la tripulación un espacio para el acceso a Internet con el propósito de que estén conectados sus familiares. Asimismo, este tipo de conectividad permite a la embarcación contar con mapas actualizados de rutas en tiempo real y visibilizar datos del servicio meteorológico.

En relación con este salto tecnológico, el Capitán de Corbeta Augusto Amaya, afirma: “Contar con la tecnología GX nos facilitó mucho nuestra labor diaria, ya que no estábamos pensando en costos o en tiempo. Ahora, con una tarifa plana, pudimos hacer actualizaciones hora a hora. Sobre todo en la base Belgrano, donde el foco estaba en buscar del lugar más seguro para cruzar. Nos dio tranquilidad y flexibilidad para lo que fueron las tareas operativas de la campaña”.

La embarcación cuenta, además, con una terminal Thales VesselLink que brinda el servicio Iridium Certus, recientemente lanzado a nivel mundial por la compañía Iridium. La misma ha sido provista por AST Group con el objetivo de realizar pruebas bajo un protocolo establecido, dando resultados satisfactorios hasta en los lugares más remotos de las latitudes australes.  Su cobertura confiable en los polos es un requisito indispensable para asegurar comunicaciones críticas.

Viviana Fonseca, CEO del Grupo Tesacom, sostiene: “Estamos muy orgullosos de poder acompañar al Irizar hace 10 años, brindándole servicios de vanguardia a nivel mundial, con un nivel de calidad para que puedan, año a año, contar con mayores beneficios”. Y agrega: “En el Día de la Antártida, queremos celebrar junto al ARA Almirante Irizar el éxito de las campañas emprendidas a lo largo de los años y augurar un mayor crecimiento en los años por venir”.

Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), con más de 20 años de trayectoria en la industria de las telecomunicaciones y con presencia en 6 países, busca ofrecer el diferencial para quienes necesitan estar conectados sin importar el lugar donde se encuentren.